saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Cedeira señaliza los sumideros con el lema “La ría comienza aquí. Ayuda a mantenerla limpia” para evitar vertidos al mar

El Ayuntamiento de Cedeira mantiene activa la campaña de información sobre la importancia de un uso responsable del alcantarillado en la calidad ambiental en la ría. Esta iniciativa dio lugar ayer a la señalización de algunos de las alcantarillas situadas en las zonas peatonales y concurridas con placas informativas con el fin de recordar a los transeúntes que en ese punto comienza el mar. “La ría comienza aquí. Ayuda a mantenerla limpia” es el lema de esta campaña.

El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, se sumó la esta acción con la colocación de una placa en el registro situado en la plaza del Ayuntamiento. En el acto estuvo acompañado de la técnica de Medio Ambiente, Ana Piñeiro, y de un trabajador municipal.

El área urbano de Cedeira cuenta con una canalización de aguas pluviales que circulan por la red para acabar directamente en la desembocadura del río Condomiñas y mismo en la ría, “de ahí la importancia de adoptar conductas que ayuden a conservar a nuestro entorno”, tal y como apuntó el regidor municipal.

Desde lo ejecutivo local se considera fundamental recordar siempre que la basura que no se deposita correctamente tiene muchas probabilidades de llegar al mar y acabar en las playas, “una contaminación que provoca un daño en la vida de los mares casi irreversible”, aseguran.

El Ayuntamiento recuerda que gestos habituales como verter el agua de los fregados o tirar al suelo colillas, envoltorios y otros residuos tienen consecuencias negativas en medio ambiente y anima al vecindario y visitantes a depositar cada residuo en el colector idóneo, usar las papeleras y vaciar el agua sucio en el inodoro para uno correcto tratamiento y eliminación, acciones que se agradecen porque “con un pequeño gesto, ayudaremos a mantener limpia nuestra ría”.

Para más información se puede descargar el tríptico en el siguiente enlace:

Descarga tríptico Campaña por un uso responsable de las alcantarillas