saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El gobierno local abre un canal para la participación de los jóvenes en la vida política y social del municipio

El Ayuntamiento de Cedeira quiere contar con la participación de los jóvenes hacia la elaboración del presupuesto municipal de 2021. Así lo acaba de demostrar el ejecutivo local con la contratación de la empresa Goodlife Factory SL para llevar a cabo un proceso participativo en el IES Punta Candieira que tendrá lugar las propuestas de actuación que se financiarán con cargo a las cuentas municipales del próximo año.

El importe del contrato asciende a 7.260 euros (IVA incluido) y para el alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, la decisión tiene una doble función: "obedece al compromiso político de iniciar un proceso participativo vinculante de un grupo como experiencia piloto y sirve como método de aprendizaje en democracia tanto para los estudiantes de referencia como para los políticos y técnicos que participarán en ella ”.

El plan de trabajo incluye un total de cinco acciones que se llevarán a cabo a lo largo del curso escolar y cuyo punto de partida es la creación de un grupo de trabajo. La iniciativa finalizará con la implicación de las propias familias, quienes recibirán información sobre todo el proceso a través de una circular del centro. También habrá debate en las aulas y votaciones para elegir las propuestas que finalmente quedarán reflejadas en los presupuestos municipales del próximo año.