saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Cedeira cierra el Ayuntamiento y Servicios Municipal para evitar contagios del coronavirus

El alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, acaba de editar un bando en el que se informa de las medidas preventivas adoptadas por el Ayuntamiento para tratar de evitar la expansión del coronavirus entre la población local. Las disposiciones estarán vigentes durante un período inicial de 15 días, desde hoy viernes (día 13) hasta el 27 de marzo.

Así, se suspende la atención al público presencial en el Ayuntamiento, tanto en la Casa Consistorial como en la sede de los Servicios Sociales que, a partir de ahora se hará vía correo electrónico (correo@cedeira.gal) o a través de los teléfonos de la Policía Local, del Registro municipal, Servicios Sociales, Polideportivo, Biblioteca, Policía Local y Oficina de Turismo. Por lo tanto, permanecerán cerrados al público la biblioteca, los Servicios Sociales, el Polideportivo Municipal, la Oficina de Turismo y el Centro de ocio juvenil.

Asimismo quedan suspendidos el feirón mensual y el mercado de los sábados , la feria de antigüedades y segunda mano prevista para lo 10 de abril, las iniciativas deportivas y socioculturales organizadas por el Ayuntamiento, las actividades que se vienen celebrando en los centros municipales como talleres y cursos, tanto en la villa como en las parroquias, y recomendara a las asociaciones y entidades anular los actos públicos y sociales durante los próximos 15 días.

El Ayuntamiento también recomienda al vecindario no acudir a lugares muy concurridos, especialmente se se trata de sitios cerrados y poniendo especial atención a colectivos vulnerables, como pueden ser las personas mayores, población infantil o personas con dolencias crónicas.

Lavarse las manos de manera frecuente, cubrirse la boca y la nariz en caso de toser o estornudar, evitar tocarse los ojos, nariz y boca y evitar contacto con otras personas en caso de presentar síntomas respiratorios, son otras de las recomendaciones recogidas en el bando institucional del Ayuntamiento de Cedeira.

El Ayuntamiento pide el vecindario que colaboren, en la medida de sus posibilidades, para mitigar la expansión del Covid-19, al tiempo que se le quiere mandar un mensaje tranquilizadora y de agradecimiento por las posibles molestias que puedan derivarse de las medidas adoptadas.