saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El gobierno de Cedeira valora el balance de la campaña estival, que fue muy satisfactoria

EL GOBIERNO DE CEDEIRA VALORA EL BALANCE DE LA CAMPAÑA ESTIVAL, QUE FUE MUY SATISFACTORIA

El gobierno de Cedeira valora muy satisfactoriamente el balance de la campaña estival que acaba de finalizar y que deja unos datos que viene de confirmar la buena sensación que ya existía entre el vecindario, empresarios y comerciantes. Para el alcalde, Pablo Moreda Gil, la campaña fue “excepcional”.

Los responsables municipales destacan las casi 7.000 personas que en los últimos tres meses y medio pasaron por la oficina de Turismo, siendo el de agosto, con un total de 3.287 visitantes, el más rentable turisticamente. Tampoco son de despreciar, según el ejecutivo local, las cifras relativas al castillo de la Concepción. En este caso, entre la segunda quincena de julio y la primera del presente mes, la fortaleza recibió la visita de 5.670 personas. Solo en agosto, el número de visitantes rondó los 3.300, lo que convierte a esta fortificación en una importante atracción turística de la villa. En este sentido, el gobierno municipal anuncia que se encuentra en fase de licitación la obra que remodelará el área expositiva del castillo y con la que se pretende que vecinos y visitantes puedan disfrutar y conocer de primera mano el patrimonio local y el conjunto arqueológico descubierto en Punta Sarridal. La inversión ronda los 40.000 euros.

A estas noticias hace falta añadir los buenos resultados del programa de Georutas, en el que este verano tomaron parte un total de 507 personas. Esta cifra representa un incremento de un 1,4% con respeto al año pasado y llega hasta el 15% si se compara con los datos de la primera edición.

El equipo de gobierno valora la tendencia de participación siempre alcista de una iniciativa con la que se trata de hacer de la geología un reclamo más del potencial turístico y natural del territorio y considera asimismo que las salidas guiadas ya forman parte de la oferta que el Ayuntamiento de Cedeira ofrece a los visitantes tanto en los meses de verano como durante los días de Semana Santa.

De esta última estadística se desprende que la ruta de las playas negras y la denominada granate son las que siguen despertando un mayor interés por parte del público, con una ocupación del 100%, una cantidad a la que también se aproximaron las tres restantes: litoral, acantilados y cromo.

También quedó demostrado que la mitad de las personas que hicieron un recorrido este año habían llevado a cabo otro con anterioridad, por lo que no se descarta que, hacia próximas ediciones, habría que incrementar la oferta para evitar el estancamiento de una actividad que, desde su puesta en funcionamiento, lleva contabilizados más de 2.000 participantes.