saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El Condomiñas, un señor río

EL CONDOMIÑAS, UN SEÑOR RÍO

Continúa el desbroce de la ribera del río Condomiñas, así como la retirada de su cauce tanto del arbolado muerto que dificulta su decorrer y propicia los desbordes en ciertas épocas del año como de grandes cantidades de plásticos y todo tipo de enseres que finalizaron allí por el incivismo de una minoría con nula sensibilidad medioambiental y que piensa que el río es una esterqueira.

Se trata del trecho que comienza en la ponte de la Acea, aguas arriba, y que permite el paseo a lo largo de casi dos kilómetros, aunque con ciertas dificultades que se irán solucionando poco a poco. El polígono de la Xunqueira sigue siendo un obstáculo insalvable por la margen izquierda (un par de naves impiden el paso), por lo que se recomienda iniciar el recorrido por la margen derecha y cruzarlo por alguna de las dos pontelas existentes, que se irán mejorando con el tiempo y cuyo número se verá incrementado.

Invitamos a todo el mundo a que disfrute del paseo, de los pájaros, pescados y árboles de gran porte. El río parece otro, mismo más grande y espectacular ahora en otoño. No podemos volver a tolerar que la maleza nos prive de este nuestro pequeño paraíso.