EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS OBRAS DE CONSERVACIÓN DE LOS CAMINOS DEL BECO, A PAINCEIRA, SANTALLAMAR Y CANCELO
La Xunta de Gobierno del Ayuntamiento de Cedeira acordó adjudicar a la empresa Hordescon el contrato de ejecución del proyecto “Conservación de los caminos El Beco, A Painceira, Santallamar y otros” por un importe de 77.438,52€ (IVA incluido) -la licitación salió, por procedimiento abierto simplificado, con un precio de 89.534,65€-. El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, comentó que esta es una intervención que va a servir para mejorar el firme en cuatro viales de titularidad municipal y para extender la red de recogida de aguas pluviales, con la consiguiente mejora en la seguridad tanto para la circulación rodada cómo para los peatones.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de ocho semanas, contemplan la actuación en cuatro caminos que suman 1,25 kilómetros de longitud. La mayor parte del presupuesto va destinado a los del Beco y la Painceira. El primero parte de la carretera autonómica AC-566, a la altura de la estación de servicio y llega hasta el desvío al lugar del Coto. Son 400 metros de recorrido con un ancho de cuatro metros y zanjas a ambos lados, que mejorarán su firme e incorporarán la red de recogida de aguas pluviales, con las correspondientes alcantarillas, y una senda peatonal de un metro de ancho.
En el camino de la Painceira, que conecta este lugar con San Andrés de Teixido, las obras van a consistir en la limpieza de zanjas , la instalación de la red de recogida de pluviales y la puesta de una nueva capa de asfalto. Este es un vial de 400 metros de largo y 3,50 m de ancho medio.
El contrato incluye también el camino de Santallamar, que va desde lo final del Paseo Real de la Magdalena hasta la carretera AC-566 y tiene 350 metros de recorrido, y el vial del Cancelo, que tiene 100 metros y conecta dos viviendas con la carretera de la Corredoira. En estos casos se limpiaran las zanjas y se extenderá una nueva capa de asfalto. La licitación recibió siete ofertas, seis de ellas válidas.