El Alcalde acepta las disculpas de Feijóo, a lo que reitera su invitación a visitar oficialmente la villa
El alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, acepta las disculpas que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, le traslada en una carta con respeto sus declaraciones sobre a la retirada, durante la pandemia, de una calle a Manuel Fraga como ministro de Francisco Franco. El regidor municipal reitera que fueron “erróneas”.
Moreda Gil, tanto a nivel institucional como personal y también en representación del vecindario de Cedeira, agradece este gesto por parte del jefe del Ejecutivo gallego, aunque considera que las disculpas tendrán menos proyección que sus declaraciones recogidas en la televisión autonómica.
En la carta, remitida ayer, Núñez Feijóo también reconoce sentirse sorprendido por la repercusión de la noticia, confesa que “pensé que se refería a un acto producido en fechas más recientes” y expresa su deseo de que “las relaciones entre la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Cedeira sigan siendo, como hasta ahora, de permanente y leal colaboración”.
Por su parte, el alcalde mantiene su invitación para que el presidente de la Xunta de Galicia conozca oficialmente Cedeira, así como sus necesidades y proyectos.
El regidor municipal también quiere agradecer expresamente las muchas muestras de apoyo recibidas en los últimos días, tanto por parte del vecindario como de gente de toda Galicia” por un asunto que “para mí ya está aclarado y olvidado”.