saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

AYUNTAMIENTO Y DIRECCIÓN DEL CEIP NICOLÁS DEL RÍO SUMAN ESFUERZOS PARA MEJORAR LAS INSTALACIONES DEL CENTRO

El Ayuntamiento de Cedeira invirtió algo más de 10.000€ en las obras de renovación del pavimento de caucho de la zona de juegos de los niños y niñas de Infantil en el CEIP Nicolás del Río. Segundo explicó el alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, la actuación es fruto de un acuerdo por lo que el centro y la administración local asumieron el coste al 50%, en el que “se ponen de manifiesto una vez más el positivo clima de colaboración que tenemos con el colegio y nuestra voluntad de contribuir a la mejora de los recursos de la educación pública”.

Moreda explicó que el gobierno local respondió a una propuesta de colaboración del propio centro, que sugirió una actuación para garantizar la durabilidad del pavimento, que tenía ya muchas losetas levantadas y deterioradas. “Convenimos la realización de estas obras, un ejemplo más de como la suma de esfuerzos, por parte de la dirección del colegio y del Ayuntamiento, hace que consigamos más cosas”.

Los trabajos consistieron en la retirada de las piezas deterioradas del viejo suelo de caucho y su relevo por nuevas losetas, ajuste, limpieza y relleno de las juntas para darle una capa final colorada que aporta continuidad a los 340 metros cuadrados de superficie de este espacio de juegos. El Ayuntamiento de Cedeira asumió la mitad de la obra –en total tuvo un presupuesto de poco más de 22.000€-, que ya está finalizada y lista para el comienzo del nuevo curso.

Es una intervención más de las que en los últimos años asumió el Ayuntamiento de Cedeira para el mantenimiento y mejora de las instalaciones del CEIP Nicolás del Río. Así, el personal municipal trabajó el pasado año en la adecuación de otra zona de juegos que facilitó la separación de grupos, se contrató la construcción de un techo de abrigo en el corredor de acceso al centro, la realización de un mural en el cierre y el pulido del suelo del polideportivo, entre otras actuaciones. El gobierno local facilitó también el pasado año máscaras y gel hidroalcohólico a la comunidad educativa, con la que la colaboración discurre igualmente, de una manera muy constructivo, en la organización de diferentes actividades a lo largo del año.