Comienza a funcionar el elevador de escaleras en el Polideportivo de Cedeira
En el polideportivo municipal de Cedeira ya está funcionando el elevador de escaleras instalado por el Ayuntamiento como medida de accesibilidade.
Se trata de una plataforma que permite salvar los tramos de escalones hasta las bancadas ubicadas en el primero y según andar del pabellón municipal, en el que se desarrolla una amplia actividad deportiva a lo largo de todo el año.
La inversión realizada superó los 14.400 euros, una cantidad que se suma la otras anteriores y de mayor cuantía que dieron lugar a la instalación de un ascensor en la biblioteca, a la ampliación de aceras en las principales avenidas de la villa y al proceso de eliminación de barreras arquitectónicas acometido tanto en los pasos de cebra como nos edificios públicos, entre otros en el Palacete.
Más recién el Ayuntamiento acometió la reforma de la calle Convento con la intención de mejorar su accesibilidad y, hacia el presente mandato, se programa la reurbanización de la plaza 18 Diciembre, antes conocida cómo la de los Caballos. En este proyecto se prevé la instalación de pavimentos táctiles para personas con discapacidad visual en algunos tramos de la zona peatonal, entre otras medidas de accesibilidad.
El alcalde de Cedeira, Pablo Moreda Gil, recordó que entre los objetivos del gobierno municipal está “haciendo de Cedeira un ayuntamiento accesible, tanto a la hora de utilizar edificios públicos como de hacer deporte, pasear por los espacios verdes o caminar por las aceras”. El plan municipal de movilidad está siendo la referencia del gobierno municipal para adecuar los espacios comunes al uso de todos.