Cedeira invierte más de 53.000 euros en cuatro nuevas intervenciones en la red viaria
El Ayuntamiento de Cedeira invertirá más de 53.000 euros en mejorar la red viaria municipal con asfaltados en un total de 2.605 metros de longitud en los caminos Piñeiro, El Campón, La Pasada y Los Edreiros.
Las obras tarde-noche ejecutadas por la empresa Excavaciones Saavedra y López SL, adjudicataria del proyecto, y principalmente consistirán en la limpieza de zanjas, en tratamientos semiprofundos y en la aplicación de una capa de macadam de quince centímetros en los tramos que se encuentren en peor estado de conservación.
El camino de Piñeiro, que tiene una longitud de 360 metros y un ancho de 3,5 metros, presenta en la actualidad algunos baches en un firme a base de macádam y arroyo asfáltico. La obra contratada dará homogeneidad a toda la superficie con la aplicación de tratamientos semiprofundos y arroyo de sellado. Una actuación muy similar es la que se llevará a cabo en el camino El Campón, que tiene 630 metros de largo y cuenta con un ancho de tres metros.
Una mayor dificultad presenta la intervención que se ejecutará en el camino de la Pasada, cuya longitud supera el kilómetro y, además, está dividida en dos tramos de 450 y 600 metros. Este último es de macádam con arroyo asfáltico, mientras que el inicial es de zahorra. Las actuaciones que se ejecutarán consistirán en los relevos del macádam por tratamiento semiprofundo, arroyo superficial y sellado en el tramo principal y la zahorra por una capa de 15 centímetros de macádam y los arroyos correspondientes en el de 450 metros.
La longitud del camino Los Edreiros supera los 560 metros y su estado actual requiere un tratamiento a base de macádam para eliminar los baches que se concentran en un tramo de 100 metros.
Las intervenciones ahora contratadas se llevarán a cabo antes de que finalice el año y se financiarán con cargo al Fondos Feder, participados por la administración local y Xunta de Galicia.
El alcalde, Pablo Moreda Gil, destacó la intención del gobierno de Cedeira de seguir invirtiendo, a lo largo de todo el mandato, en el arreglo de caminos públicos para garantizar la seguridad viaria y mejorar la comunicación dentro del territorio. El regidor quiso agrader, asimismo, la colaboración que el ejecutivo local viene encontrando en el movimiento asociativo para programar y ejecutar los proyectos que son más urgentes. Moreda Gil también pidió disculpas por adelantado a los vecinos y vecinas que puedan verse afectados por este conjunto de cuatro actuaciones.