La Plaza Roxa acogió ayer una actividad escolar de la campaña municipal sobre el uso de la red de pluviales
El alumnado del CEIP Nicolás del Río salió ayer a la calle para informar al vecindario de que “La ría de Cedeira comienza en la alcantarilla”. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Cedeira en colaboración con el equipo docente del centro escolar, forma parte de la campaña informativa pública sobre el peso que tiene para la calidad ambiental de la ría un uso responsable del alcantarillado.
Los chicos y chicas señalizaron las alcantarillas de la plaza Roxa con el lema “A ría comienza aquí”, advirtiendo la transeúntes de que en el caso de tirar basura, colillas o vaciar agua sucio en la red de pluviales, estos restos acabarían directamente en la desembocadura del río Condomiñas y mismo en la ría de la localidad. Además, los pequeños educadores ambientales recordaron nos sus dibujos que hay que hacer uso de las papeleras y de los colectores para reciclar cada tipo de residuo. La acción se completó con el reparto de folletos y la colocación de carteles informativos contando con la colaboración de los establecimientos situados en la dicha plaza.
Con esta campaña de educación ambiental el Ayuntamiento de Cedeira pretende sensibilizar el vecindario sobre la importancia de cambiar gestos habituales que tienen impacto sobre el medio ambiente y la necesidad de adoptar nuevas conductas que ayuden a conservar nuestro entorno.