LA FUERZA DE LAS TANXUGUEIRAS CERRÓ EN CEDEIRA UNAS FIESTAS DE VERANO QUE DISFRUTARON DE UNA ALTA PARTICIPACIÓN
Cedeira cerró antes de ayer con el concierto de Tanxugueiras unas fiestas de verano que disfrutaron de una excepcional afluencia y en las que se respiró un ambiente muy positivo por la vuelta a la normalidad después de dos años con actos limitados por la pandemia. El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, dio las gracias al pueblo por su comportamiento y destacó que todas las actividades se desarrollaron sin incidencias, en un ambiente de alegría.
Moreda expresó la satisfacción del gobierno local por la vuelta de las fiestas de verano con la animación de siempre y destacó el alta afluencia que en especial se registró en las noches de los fuegos artificiales, el pasado día 15, y en el concierto de Tanxugueiras, cuando la Plaza Roxa y las calles del entorno estuvieron llenas de gente de la propia villa, veraneantes y visitantes llegados de todas partes. Valoró también el alcalde a buena acogida que tuvo el Certamen de Grupos Locales. “Estamos orgullosos y muy contentos porque mucha gente pudo descubrir la calidad de estas formaciones y recibimos muchísimos comentarios positivos”. Es una cita, aseguró el regidor local, que “llegó para quedar”. El regidor local recordó que fue espectacular la procesión del día 15, y lamentó que la meteorología impidiera la salida de la procesión marítima el día 16, al tiempo que agradeció la implicación de la Cofradía de la Virgen del Mar en estos actos.
El alcalde celebró también el ambiente de alegría con el que se desarrolló la gira al monte de San Antón de Corveiro, una fiesta muy especial por su carácter tradicional y local. Únicamente lamentó que hubo que suspender los conciertos de la noche del martes, lo de la Big Band Devils Big Band y lo de Broken Peach, debido a la tromba de agua que cayó. Para finalizar, Moreda Gil expresó el agradecimiento del gobierno local a Protección Civil, a las asociaciones de la localidad, a los equipos de limpieza y en general a todas las personas que contribuyeron la que todo se desarrollara correctamente.
Finalizaron las fiestas, pero queda verano y actividades festivas en la villa. El parque de San Isidro acogerá este sábado, a las 19.30 h, la actuación de Peter Punk y Brais das Hortas, dos artistas que suelen conquistar al público pequeño y también a los mayores con sus espectáculos. En esta ocasión ofrecerán la función “Peter Punk y el niño imperdible”, que gira alrededor del que le pasa a un payaso cuando su ego supera su propia nariz.
También este sábado por la tarde, el Ayuntamiento dispondrá en la zona de la playa de Area Longa atracciones hinchables acuáticas y terrestres y kayaks. Las personas que quieran emplearlas solo tendrán que inscribirse allí mismo, entre las 16.30 y las 19.30 h.
Al día siguiente, el domingo, el Ayuntamiento programó juegos con Laser Tag en el parque de Floreal. La actividad, que ya se desarrolló en otras ocasiones con muy buena acogida entre la juventud, es un juego de estrategia por equipos para lo cual únicamente habrá que inscribirse allí mismo, en horario de tarde.
Por otra parte, para este domingo está convocada la cuarta edición de la “Cadena Humana” organizada por la Xunta Local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer. El acto se desarrollará entre las 20.00 y las 21.00 horas, con la gente participante unida entre los dos puentes sobre la desembocadura del Condomiñas y con una suelta de palomas al final de la acción.
El Ayuntamiento de Cedeira colabora en este acto, dirigido a sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la investigación para mejorar el diagnóstico de la enfermedad y a dar un testimonio cercano y esperanzador para las personas que la sufren. Hace falta recordar que la Xunta Local de la AECC recibió este año el premio “Mujer de la Villa” de la asociación de mujeres de Cedeira, ya que la entidad tiene un perfil eminentemente femenino, en reconocimiento a su trabajo.