La actividad volverá el lunes día 22 al yacimiento arqueológico de Punta Sarridal
LA ACTIVIDAD VOLVERÁ EL LUNES DÍA 22 AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE PUNTA SARRIDAL
El próximo lunes día 22 volverá la actividad al yacimiento arqueológico de Punta Sarridal con la puesta en marcha de la tercera campaña financiada por el Ayuntamiento de Cedeira y que será ejecutada por la empresa AXA Arqueología SL.
Tras la autorización de Patrimonio de la Xunta, el gobierno municipal vuelve a invertir en la recuperación y puesta en valor de la riqueza patrimonial encontrada la raíz de la localización, en diciembre de 2017, de la piedra formosa, también llamado monumento con horno.
Ahora se trata de continuar con la limpieza de la muralla que está más próxima al monumento y a la ampliación de la excavación para encontrar nuevos tramos del canal de agua que abastecía una sauna cuya construcción se remonta al siglo III a.de C, según la cronología de la prueba del Carbono 14 (noviembre 2018).
Los trabajos se prolongarán durante tres semanas y su presupuesto ronda los 15.000 euros. Emilio Ramil, como arqueólogo y director de la empresa adjudicataria, subrayó que se trata de trabajar tanto en profundidad como en extensión con la intención de definir lo mejor posible la zona más próxima a las murallas que limitan a la construcción castreña. En esta ocasión, los trabajos que darán comienzo el lunes serán ejecutados por dos arqueólogos y cuatro auxiliares, además de la persona que hará volar un dron para recoger en imágenes la evolución de esta nueva intervención, que será la quinta. La idea, según la concejala de Cultura y Turismo, María Xosé Rodríguez Pérez, “es seguir trabajando hasta completar la totalidad del yacimiento, una riqueza patrimonial muy importante no solo para Cedeira sino para la cultura en general”.