Las rutas y las georutas estarán operativas hasta la segunda quincena del presente mes

LAS RUTAS Y LAS GEORUTAS ESTARÁN OPERATIVAS HASTA LA SEGUNDA QUINCENA DEL PRESENTE MES

El gobierno de Cedeira estima en más de un centenar de personas las que este año tomaron parte en el programa “Rutas”, una iniciativa municipal para dar a conocer los principales rincones de la villa y que tendrá continuidad hasta el día 19 del presente mes.

Rutas de los Tesoros, de la Villa y de San Andrés de Teixido son los nombres que sirven para identificar una actividad que permite a los visitantes descubrir lugares de interés etnográfico y cultural como pueden ser el santuario de Teixido, así como la costa cedeiresa con parada en el faro de la Robaleira, o la ermita de San Antón, el yacimiento del Sarridal y el castillo de la Concepción.

Las personas interesadas aún están a tiempo de participar en una actividad que es gratuita y para la que solo es necesario apuntarse en la oficina de Turismo (teléfono 981 482 187). Las salidas también se realizan desde dicho punto de información municipal (situado en la avenida de Castelao). Desde la organización se recomienda a los participantes llevar calzado de monte, bastón, agua, fruta y chuvasquero. Las distancias a recorrer oscilan entre los 18 kilómetros (ida y vuelta a San Andrés) y los seis o siete contabilizados en el caso de las otras dos salidas.

El programa de las Georutas, rutas guiadas de contenido geológico, también estará operativo hasta el día 15 del presente mes. En esta caso, las salidas previstas para la este fin de semana son las del litoral, acantilados y playa negras y para el siguiente (días 13,14 y 15) serán las de los acantilados, playas negras y cromo.
La participación es gratuita.