El Ayuntamiento colabora con el Club Montaña de Ferrol hacia la celebración de la X Marcha Terras de Cedeira

EL AYUNTAMIENTO COLABORA CON El CLUB MONTAÑA DE FERROL PARA LA CELEBRACIÓN DE LA X MARCHA TERRAS DE CEDEIRA

El Ayuntamiento de Cedeira ha acondicionado las pistas y senderos que el próximo sábado acogerán la décima edición de la Marcha Terras de Cedeira, una iniciativa del Club Montaña de Ferrol para descubrir a pie el municipio en un recorrido de 40 o 30 kilómetros en función de la condición física de cada persona.

La participación podría llegar a los cien deportistas, muy similar a la de anteriores ediciones. Los interesados aún tienen la posibilidad de apuntarse en el club organizador -con sede en la calle Coruña nº 102 de Ferrol-, en la página web clubmontana. gal, en la oficina de Turismo de Cedeira, en la tienda Cedeira Sport, o de enviar un correo electrónico a la dirección marchascmf@gmail.com para formalizar la reserva. La iniciativa está abierta únicamente a la participación de personas mayores de 16 años.

La salida, que será a las 9.30 horas, tendrá como punto de partida a plaza Roja. El itinerario, que estará debidamente señalizado, discurrirá por el paseo de la Magdalena, punta Robaleira, Sierra de la Capelada, cercanías del santuario de San Andrés de Teixido y costa de Tarroiba.

Desde la organización no se habla de dificultad pero sí de la necesidad de un grado alto de preparación física para participar una marcha a la que también definen como “rompepiernas”.

El gobierno municipal, que trabaja para fomentar el deporte de la mano de las entidades deportivas de la localidad, anima a los aficionados a tomar parte en la prueba y al público en general a hacer un seguimiento de la misma en los distintos lugares por los que va a pasar.