Leandro Lamas llena de luz y color el puente nuevo en la lucha del Ayuntamiento contra el feismo urbano

LEANDRO LAMAS LLENA DE LUZ Y COLOR EL PUENTE NUEVO EN LA LUCHA DEL AYUNTAMIENTO CONTRA EL FEISMO URBANO

El Ayuntamiento de Cedeira viene de anunciar el final del trabajo artístico llevado a cabo por Leandro Lamas en las dos caras del puente nuevo de la villa, una iniciativa más del equipo de gobierno para transformar los espacios públicos en arte urbano. Esta obra se suma a las ya ejecutadas en el auditorio, en la estación de bombeo, en el CEIP Nicolás del Río y en una de las paredes exteriores de la biblioteca municipal.

Sobre la última, el ejecutivo local destaca la participación de un artista consagrado como es Leandro Lamas Hermida en una acción de gobierno con la que se trata de “luchar contra el feismo, crear museos gratuitos sin paredes y techos y generar un nuevo recurso hacia el sector turístico”.

La actuación que acaba de finalizar tenía como objetivo ocultar bajo una composición artística las dos vigas que soportan el puente que comunica la plaza del Pescado con la calle Ponte Nova, nombre por lo que también es conocida la dicha estructura.

Ahora, el hormigón quedó solapado bajo unos dibujos muy artísticos, llenos de color y en los que las sirenas acaparan todos los vistazos. En el frente del puente que da a la ría, dos figuras femeninas, rosadas de cara y con colas abarrotadas de formas geométricas, sirven para arropar los versos “El norte es poema en sí mismo, es perfume y canción” de los que es autora a cantante local Guadi Gallego.

Nautra viga, las sirenas comparte espacio con otros personajes que están tocando instrumentos musicales o se encuentran arriba de animales acuáticos. Los colores y los trazos vuelven a ser la referencia artística de la obra con la que Leandro Lamas viene de contribuir a transformar en luz y color los espacios públicos y urbanos en la villa de Cedeira. El artista contó con la colaboración de Abril Meizoso y Manu López Lamas para la realización de este proyecto.

El importe de la obra ascendió a un total de 5.300 euros (IVA Incluido). Dicha cantidad incluye desde la realización de bocetos hasta la mano de obra y los materiales empleados.