saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Cedeira somete la votación el reglamento de uso del centro de ocio juvenil y el remanente de tesorería

El gobierno municipal de Cedeira someterá el próximo lunes a la consideración del pleno el Reglamento del Centro de Ocio Juvenil y el remanente de tesorería, que dará lugar a una inversión superior a los 250.000 euros en más de veinte nuevas actuaciones. Mejoras en el vestuario de la Policía Local, la reconstrucción del Castelo de la Concepción en 3D y la compra de herramienta para el área de Medio Ambiente son algunas de ellas. La sesión plenaria tiene carácter extraordinario.

En cuanto a las normas de acceso y uso de las instalaciones juveniles, en ellas se recuerda el carácter público y plural del servicio, que está dirigido a personas de entre 12 y 18 años y equipado para atender las necesidades de ocio de la juventud local.

Juegos de mesa, libros, computadoras, #fútbol de mesa, televisión y consolas, entre otros recursos, están la disposición de unos usuarios que estarán identificados a través de la denominada Tarjeta Única y que también podrán ser sancionados en el caso de no respetar la prohibición de fumar, de beber bebidas alcohólicas y de consumir sustancias tóxicas en el local o por protagonizar peleas o faltas de respeto entre usuarios o con los encargados del centro.

En el reglamento también se recogen los diferentes horarios de las instalaciones, que están situadas en la antigua estación de autobuses y fueron acondicionadas por el gobierno municipal para “atender de forma expresa la juventud local”.

Habrá un horario durante lo curso escolar, que será viernes de 17.00 a 22.00 horas, los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

En período vacacional, el centro de ocio juvenil estará operativo en horario continuado de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas. Una vez el reglamento resulte aprobado por el pleno será sometido la exposición pública, durante un plazo de treinta días, para que las personas que así lo consideren puedan presentar los alegatos que estimen oportunas. También se podrá consultar en la página web del Ayuntamiento ( www. cedeira. gal).

En su momento, el gobierno municipal estimó que habían sido más de 700 los jóvenes y chicas los que nos meses de verano encontraron en estas antiguas instalaciones de la estación de autobuses su lugar de ocio y reunión.