Cedeira celebra la festividad de San Antonio con churrasco, música y mucha fiesta

CEDEIRA CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO CON CHURRASCO, MÚSICA Y MUCHA FIESTA

La villa de Cedeira celebra los días 12 y 13 de junio a festividad de San Antonio de Corveiro con un programa lleno de citas musicales y tradiciones.

El calendario arrancará a las 19.30 horas del miércoles 12 con la celebración de una churrascada a la que los gaiteros de la Asociación Cultural Buxainas pondrán la nota musical. Esta primera jornada festiva finalizará con la verbena en la que, a partir de las 20.30 horas, actuarán los componentes de la orquesta New York.

Al día siguiente -jornada festiva a todos los efectos en el municipio de Cedeira- habrá misa solemne a las 13.00 horas, y procesión a continuación. La música correrá a cargo de la agrupación Buxainas y no faltará la tradicional subasta de los roscones y el sorteo del perico con los que la organización prevé reunir la mayor parte del dinero invertido en los actos festivos.

La orquesta Galilea amenizará la sesión vermú y también actuará, a partir de las 20.30 horas, en la verbena con la que vecinos y visitantes se despedirán de la primera romería del año. La siguiente será el día 17 de agosto en el marco de las fiestas de la Virgen.