A SQUARE MARIETA de ordenadores de una NUTRITION exposición, la obesidad
Y SALUD

El espacio anteriormente ocupado por una muestra que anima al consumo responsable es la misma en lo que ahora es otra en la nutrición, la obesidad y la salud, también organizado por el Departamento de Medio Ambiente.

La oficina de turismo de edad, situada en la Plaza de Marieta, anfitriones de esta semana una exposición en la que más de 12 diapositivas y los comentarios correspondientes abordan este tema ", una verdadera plaga del siglo, desde el embarazo hasta la adolescencia, pasando por lactancia y las etapas de infantil y preescolar, "el concejal responsable de esta área, Camilo Casal.

En la muestra discutió la necesidad urgente de evitar que uno de cada tres niños / he tenido sobrepeso o son obesos, con consecuencias muy negativas que tendrá cuando ha crecido, como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, entre otras posibles enfermedades. También hizo énfasis en cómo evitar los malos hábitos, en las técnicas de cocción y las raciones de comida cada recomendados para las diferentes edades.

Dado el interés que ha mostrado a toda la población de Cedeira, del Departamento de Medio Ambiente se les anima a visitar el barrio en los próximos días. Se podrá visitar un mes.