LA PLAZA DE MARIETA ACOGE UNA EXPOSICIÓN SOBRE NUTRICIÓN, OBESIDAD
Y SALUD

El espacio antes ocupado por una muestra que animaba al consumo responsable es el mismo en el que ahora se encuentra otra sobre nutrición, obesidad y salud, también organizado por el Departamento de Medio Ambiente.

La antigua oficina de Turismo, situada en la plaza de A Marieta, acoge desde esta semana una exposición en la que a través de 12 láminas y los correspondientes comentarios se aborda esta problemática, “una auténtica plaga del siglo XXI, desde el embarazo hasta la adolescencia, pasando por la lactancia y las etapas de preescolar e infantil”, según el concejal responsable de dicha área, Camilo Casal.

En la muestra se comenta la necesidad urgente de evitar que uno de cada tres niños/as tenga sobrepeso o sea obeso, con las consecuencias muy negativas que tendrá cuando sea adulto, tales como diabetes, trastornos cardiovasculares, hipertensión arterial, entre otras posibles dolencias. Se hace también hincapié en cómo evitar los malos hábitos, en las técnicas culinarias y las raciones de cada alimento recomendables para las distintas edades.

Dado el interés que la muestra tiene para el conjunto de la población de Cedeira, desde la Concejalía de Medio Ambiente se anima a los vecinos y vecinas a visitarla durante los próximos días. Estará abierta un mes.