saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

PREOCUPACIÓN EN EL GOBIERNO LOCAL DE CEDEIRA POR LA FALTA DE PROFESIONALES SANITARIOS DEL CENTRO DE SALUD

El alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, va a solicitar una reunión con *Ángel Facio, el gerente del área Sanitaria, en la mayor brevedad posible, para transmitirle la preocupación del gobierno local y de la población de Cedeira por la falta de profesionales sanitarios en el Centro de Salud y la previsión de que, de no adoptar medidas, la situación podría agravarse.

Segundo explicó Moreda Gil, en estos momentos a pediatra del Centro de Salud de Cedeira tiene una baja especial por embarazo que le apartó de las consultas presenciales, aunque sigue atendiendo las consultas telefónicas desde la casa. Es la pediatra del centro de Valdoviño quien ven tres días por semana, pero “lo cierto es que hace dos días en los que no hay atención presencial de pediatría, y queremos saber las previsiones de Sanidad al respeto”.

La situación se agrava porque una de las cinco plazas de médico que tiene el Centro de Salud de Cedeira está sin cubrir desde hace tres meses y porque queda aproximadamente un año para la jubilación de otro de los facultativos. “Hace falta saber qué planificación tiene Sanidad sobre el cuadro médico para subsanar esta situación”, explicó el alcalde.

Moreda señaló que la entrevista con *Ángel Facio servirá también para expresar el descontento del gobierno local por el más de mes y medio que lleva esperando por una reunión con el conselleiro de Sanidad, solicitada para seguir avanzando en el proyecto de construir un nuevo Centro de Salud. El alcalde recordó que el pleno de la corporación acordó en octubre por unanimidad a cesión del terreno y destacó que su equipo actuó con diligencia, después de que se había llegado al acuerdo de construir un nuevo Centro de Salud en lugar de ampliar el actual, tratando de acelerar los trámites el máximo posible.

“Este es un proyecto que la misma Consellería de Sanidad situó en la primera fase de su Plan Director, precisamente porque es urgente dotar lo antes posible a la población dependiente de este Centro de Salud de mejores infraestructuras y más servicios”, explicó el alcalde. “Es preciso agilizar el proyecto del nuevo Centro de Salud y, maestros tanto, garantizar que los servicios existentes no sufren mermas”, dijo Moreda Gil.