LOS ALCALDES SOCIALISTAS EXIGEN UNA MESA DE TRABAJO PARA LA REINDUSTRIALIZACIÓN DE LAS TRES COMARCAS
El alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, participó este miércoles en la reunión de alcaldes socialistas de las tres comarcas de la que salió la exigencia unánime de una mesa de trabajo para la reindustrialización y la reactivación económica de las tres comarcas, como reacción al anuncio de cierre de la planta de Siemens Gamesa en las Somozas y de los problemas críticos que afectan la otras importantes industrias en la zona.
“Estamos viviendo una situación muy dura a nivel sanitario, pero no podemos permitir que el covid desvíe nuestra atención de la realidad. Tenemos que reaccionar para que cuando pase la pandemia no nos encontremos con una falta de empleo brutal, es preciso crear esperanza y futuro para nuestros hijos-dijo el alcalde-. Hay que exigir a los gobiernos de la Xunta y del Estado que pongan los mecanismos y las infraestructuras necesarias para dinamizar la economía de las tres comarcas, no solo en el sector naval sino también en otros para garantizar la diversificación industrial”.
Respeto al anuncio de cierre de la planta de Gamesa, el alcalde recordó que “no puede ser que después de que nos habían dicho que el carbón no tiene futuro, el primero que pase sea el cierre de una fábrica de equipamiento para una energía renovable, la eólica”.
En línea con el acordado por los regidores socialistas de la comarca, Moreda subrayó que “hay que exigir al gobierno del Estado y de la Xunta que la concesión de nuevos parques eólicos vaya asociada en los pliegos de condiciones a inversiones industriales y creación de empleo en el territorio, como sucede por ejemplo en Francia, donde la misma Siemens Gamesa está construyendo una fábrica para poder instalar allí sus aerogeneradores”.