saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El cierre de la Escuela Infantil de Cedeira se transformó en un paisaje marino de la mano de Adrián Taracido

El Ayuntamiento de Cedeira acaba de ampliar de seis los siete los murales con los que el gobierno municipal quiere convertir la villa en un museo al aire libre. Así, a los ya ejecutados en el auditorio, biblioteca municipal, puente nuevo, estación de bombeo y colegio Nicolás del Río se suman ahora lo que ya está adornando los muros exteriores de la escuela infantil A Gallina Azul, concretamente los que dan a la calle Ortigueira.

Adrián Taracido Fernández es el autor de esta nueva obra en la que están dibujados un faro, una ballena, marrajos, garzas y un cormorán, entre otros animales, sobre un fondo lleno de ondas. La pintura, del mismo autor de los murales de la estación de bombeo y del cierre del colegio local, ocupa el muro a lo largo de unos 90 metros.

El importe de esta nueva intervención ascendió a 2.117,50 euros (IVA incluido).

Frente a la fealdad urbanística, el gobierno municipal de Cedeira está apostando por “hacer de los espacios públicos museos gratuitos sin paredes ni teiros”. El ejecutivo local reiteró que “pretendemos que el pueblo sea un escaparate del “ street art” y convertirlo en un recurso turístico atractivo que permita conocer la villa desde uno nuevo punto de vista, como un lugar más amable para el ojo de la persona que observa y ve arte donde antes había fealdad, fomentando un espacio de relación social mucho más habitable”.

El gobierno ya baraja nuevas intervenciones de arte urbano como la que prevé llevar a cabo este mismo años en las pistas de pádel, tal y como confirmó el regidor municipal, Pablo Diego Moreda Gil. En este sentido, el regidor adelantó que se tratará de un trabajo colectivo, que correrá a cargo del alumnado del IES Punta Candieira y para lo cual el Ayuntamiento pondrá desde lo material hasta el asesoramiento artístico.