saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El gobierno asegura que ya está trabajando en alternativas para garantizar la seguridad en el acceso a la pista de PUMPTRACK

EL GOBIERNO ASEGURA QUE YA ESTÁ TRABAJANDO EN ALTERNATIVAS PARA
GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN El ACCESO A LA PISTA DE PUMPTRACK

El gobierno Cedeira al paso de las críticas del PP al hablar de medidas de seguridad y problemas en el acceso a Pump Track corte, asegurando que se está trabajando en varias alternativas para garantizar la seguridad de los usuarios de la instalación, "una actuación para nosotros la principal prioridad será en su aplicación para tener efecto cuando el nuevo presupuesto ".

Por eso, los responsables municipales dicen que no están dispuestos a que el PP de Cedeira venga a darnos lecciones y hable de la importancia de la seguridad cuando, en su última legislatura (2013), el gobierno de Luis Rubido construyó el parque de skate Madalena sin medidas de protección para casos de caídas y sin tener en cuenta lo indicado en el anteproyecto”. Esto confirma, según el ejecutivo, "su irresponsabilidad frente a la corporación municipal, al poner en peligro la seguridad de los niños y niñas que allí juegan". Las medidas incluidas en el anteproyecto detallaban la necesidad de instalar 40 metros lineales de barandilla, de un metro de altura y por un importe de 4.852 euros, para evitar posibles caídas laterales en las tres rampas. Ese artículo no ha sido instalado.

También destacan por parte del gobierno de Cedeira "un poco de memoria que son responsables del sitio de PP cuando no hay registro de la pista de patinaje también hay un informe desfavorable del Interventor del Ayuntamiento, un sin sentido en procesado de acuerdo con la ley y un reflejo más de los tiempos oscuros de alcalde Luis Rubido, "dicen.

Sobre este punto del informe, el ejecutivo local señala que el proyecto de ley de esa intervención no incluye la adjudicación previa del alcalde ni de la junta de gobierno ni los tres presupuestos señalados en las bases de ejecución. Tampoco se acredita la disponibilidad del suelo, al faltar el informe favorable de Costas, y además existe una diferencia económica de casi 10.000 euros desde la cantidad inicialmente prevista (20.015,69 euros) hasta la finalmente ejecutada, que ascendió a 10.663 euros. y se realizó en dos fases. Este último dato indica, según el directivo de Cedeiro, que se han eliminado los elementos dedicados a garantizar la seguridad de los usuarios, "en este caso la de los más pequeños".

Todos estos hechos ponen de manifiesto una vez más cómo "ha estado trabajando para el gobierno Rubido Luis, con una total falta de transparencia en la gestión y la mayor parte de los expedientes de adquisiciones y, así, en violación de los informes técnicos y sacrificar la seguridad de los niños»