saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

EL AYUNTAMIENTO PUBLICA DE NUEVO LA LICITACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE 921 LEDS PARA LA ZONA RURAL

El Ayuntamiento de Cedeira publicó ayer de nuevo en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pliego de licitación para la compra de 921 lámparas de tecnología led cuyo destino es mejorar el alumbrado público en diferentes zonas rurales del municipio. Se trata, segundo explicó el alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, del proyecto de suministro de leds para Fragoso y otros lugares de las siete parroquias que el gobierno local ya había sacado la licitación y que quedó desierto en el pasado octubre, por lo que se inicia de nuevo el procedimiento, con el convencimiento de que en esta ocasión se presentarán ofertas que cumplan las condiciones exigidas.

Es una de las actuaciones más importantes de este año en Cedeira en el que alcanza a la mejora del alumbrado público, capítulo a el que el gobierno municipal está dedicando un esfuerzo continuado. El proyecto de “Suministro de lámparas led en los lugares de Fragoso, Veciñeira, San Miguel y otros” cuenta con financiación del programa POS+2020 de la Diputación de A Coruña y contempla la compra de 921 bombillas que se van a repartir por las parroquias de San Román (117 unidades), Esteiro (230), Piñeiro (140), Régoa (129), Cervo (151), Cedeira (66) y Montoxo, de San Xiao, (88).

El presupuesto de salida es de 65.872,78€ (IVA incluido) y la empresa adjudicataria tendrá únicamente que suministrar los equipos, ya que será el personal municipal quien se ocupe de su instalación, sustituyendo las viejas lámparas de vapor de sodio. El procedimiento de contratación sigue el modelo abierto simplificado y las empresas interesadas tienen hasta el día 24 de este mes de diciembre para presentar sus ofertas.

La incorporación de la tecnología led a la iluminación pública permite ajustar la potencia para obtener mejor rendimiento. El Ayuntamiento puede garantizar con ella una iluminación más acaída, con lámparas sin mercurio, menos contaminantes y más baratas porque la factura de su consumo se reduce prácticamente a la mitad, duran mucho más y tienen un bajo mantenimiento.