saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El Consejo, en espera de Montoro saber si se puede invertir el excedente de 2,1 mil millones en 2017

EL CONSEJO, en espera de Montoro para ver si se puede invertir el superávit de 2,1 millones en 2017

El resultado permite al consejo económico de Cedeira deshacerse del plan financiero.

El Consejo de Cedeira cerró el año 2017 con un superávit de caja de 2,109,295 euros y el cumplimiento de la regla de gasto establecido por el Ministerio de Finanzas y Administración Pública, con 52,078 euros en positivo, lo que le permite liberarse del programa económico y financiero que tenía aprobar en julio de 2016, la determinación de los presupuestos de ese año y el siguiente.

O goberno local cedeirense está pendente de que o ministro Cristóbal Montoro concrete a que se poderá destinar o remanente, máis aló dos investimentos «financieramente sostibles», que limitaron á marxe de acción de leste e doutros concellos. A primeira tenente de alcalde cedeirense, a nacionalista María Xosé Rodríguez, critica ao Executivo central: «Un concello non é un negocio e a política que se fai desde o Goberno do PP non fai máis ca prexudicar a concellos coma o noso, no que as contas son as que son; temos nestes momentos a cantidade de remanente que temos e non sabemos aínda a ciencia certa canto e como poderemos gastalo».

"Tuvimos plan económico, debido a la mala gestión financiera del Gobierno del PP en el término concelleira- -reprocha anterior. Se presume que salir del Consejo con el dinero y las deudas que habían quedado ". El alcalde, el socialista Pablo Moreda, aludió en su día "al coste de 720.000 euros por parte del remanente de 2014 en los meses antes de la municipal".

Fuente: La Voz de Galicia

Puede consultar la noticia en el siguiente enlace:

Ir al enlace del Consejo, en espera de Montoro para saber si se puede invertir el excedente de 2,1 mil millones en 2017