saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El Ayuntamiento de Cedeira saca la licitación obras en la red de saneamiento por importe de 268.736 euros

El Ayuntamiento de Cedeira saca la licitación a obra que dotará de saneamiento al vecindario de Vilacacín y el proyecto que optimizará el funcionamiento de la red que está dando servicio en las calles de A Estrada, Valdoviño, San Sadurniño y travesía de la Playa. Son proyectos incluidos en el POS+2019.

El importe de las dos intervenciones asciende a 268.736,8 euros (IVA incluido) y las empresas interesadas tanto en hacerse cargo de una como de las dos obras tienen hasta el día 24 del presente mes para presentar ofertas. El plazo de ejecución es de cinco meses.

El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, destacó la importancia de este nuevo esfuerzo inversor del Ayuntamiento por cuanto extiende la red de saneamiento a lugares que ahora carecen de él y contribuye a mejorar el servicio de una de las zonas más densamente pobladas de la villa con la incorporación a la red de una línea específica para la recogida de pluviales y el relevo de las tuberías de fibrocementos por otras de PVC de 315 milímetros de diámetros. Moreda Gil recordó que la línea de trabajo del ejecutivo local es tratar de rebajar la carga de la estación depuradora para optimizar su funcionamiento y abaratar costes, así como evitar el deterioro de infraestructuras y carreteras con la recogida de pluviales.

La actuación que afectará al núcleo urbano de Vilacacín consistirá en la instalación de canalizaciones, que discurrirán a lo largo de 639,25 metros, y en la entrada en funcionamiento de 21 pozos de registro para dar servicio a un conjunto de 25 viviendas. Toda la actuación se llevará a cabo por vías de competencia municipal y en su entorno se encuentran bienes patrimoniales como casas del siglo XVII, un hórreo y mismo la iglesia parroquial de Santa María, que necesitarán medidas de especial protección. Esta obra sale la contratación por la cantidad y 76.929, 72 euros.

Por su parte, el proyecto que afectará a las calles de A Estrada, Valdoviño, San Sadurniño y travesía de la Playa obedece a la necesidad de mejorar el funcionamiento del servicio de la red que está ocasionando problemas por atascos debido a la capacidad y antigüedad de las tuberías de fibrocemento y a la falta de canalizaciones específicas para la recogida de las aguas pluviales de los edificios. Se trata de una zona especialmente poblada y en la que se contabilizan unas 225 viviendas, lo que puede llegar a representar alrededor de 900 vecinos. La cuantía de esta licitación asciende a 191.809, 08 euros.