saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

EL AYUNTAMIENTO DE CEDEIRA LICITA EL NUEVO CÉSPED Y OTRAS MEJORAS EN EL CAMPO DEL BECO POR CERCA DE 250.000€

El gobierno municipal de Cedeira acaba de publicar en la Plataforma de Contratación del Sector Público el expediente de de la obra de relevo del césped artificial del campo de fútbol municipal del Beco. Es una actuación presupuestada en 249.948€ (IVA incluido) que, segundo informó al alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, va a asumir el Ayuntamiento con fondos procedentes del remanente del pasado ejercicio. Las empresas interesadas tienen hasta el día 28 para presentar sus ofertas.

El campo del Beco, con 6.577,2 metros cuadrados de superficie y situado en la parte trasera del Polideportivo Municipal, está marcado para poder jugar a fútbol 11, a lo largo, o bien a fútbol 7 -en dos campos pintados en transversal-. Su césped presenta deficiencias de nivelaciones en varias zonas, lo que hace que se formen charcos. Es un problema que evita la tecnología actual de campos artificiales de fútbol, con la que se van a mejorar las condiciones para el juego y limitar las posibilidades de lesiones durante lo juego.

El Ayuntamiento instalará a través de esta contratación un sistema de última generación en el campo, con una hierba artificial colocada sobre una base elástica de 10mm de espesor que ofrecerá una absorción de impactos superior al 35%. El sistema de colocación, además, garantizará una mayor durabilidad y la menor deformación con el paso del tiempo para esta instalación, que tiene una alta intensidad de uso a lo largo de todo el año.

Junto con el césped en sí, ve a acometerse la renovación de elementos que están actualmente oxidados, tanto de las porterías plegables de fútbol 7 cómo del sistema de drenaje del campo, así como la instalación de un nuevo sistema de arroyo, aprovechando la red ya existente, cuyos cañones de salida de agua podrán extraerse y quedar la conexión por debajo de la superficie, sin molestar en el juego, cuando no estén en uso.

El plazo de ejecución será de un mes.