saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El Ayuntamiento de Cedeira crea 36 empleos eventuales durante los meses de verano

Un total de 36 trabajadores están firmando estos días los contratos que los vincularán durante el verano al Ayuntamiento de Cedeira.

Estas contrataciones obedecen a planes como el de Fomento del Empleo, los Fondos de Compensación Ambiental, o Risga y las brigadas de incendios, subvencionados por la Xunta de Galicia y el relativo a limpieza de playas, subvencionado por la Diputación de A Coruña, entre otros

Uno de estos empleos temporales dará lugar a la creación del primer punto municipal de información turística en el lugar San Andrés de Teixido. El servicio echará a andar la próxima semana y su finalidad es “reivindicar” uno de los reclamos turísticos más importantes de la comarca y mismo de Galicia como parte del territorio cedeirés, tal y como apuntó la concelleira de Turismo, Carmela Prieto Cal.

“Queremos crear una sinergia entre San Andrés y Cedeira, de manera que las personas que visiten este importante lugar de peregrinación después vengan a la villa para conocerla”, aseguró la titular de Turismo. Esta iniciativa se verá reforzada con la distribución de folletos informativos entre los visitantes.

Al frente de esta nueva acción de gobierno estará uno de los tres técnicos de turismo que este verano encontraron empleo en el Ayuntamiento de Cedeira, mientras que otro se ocupará de las visitas guiadas al castillo de la Concepción y el tercero vendrá a reforzar el plantel de la oficina de turismo del Palacete municipal.

También se verán incrementadas las áreas de medio ambiente, con la contratación de seis peones y un técnico; la relativa a la limpieza de playas, tarea de la que se ocuparán otras cinco personas, y la brigada de incendios. A esta última estarán vinculados un total de cuatro trabajadores.

A través del Risga encontrarán empleo 3 peones y 2 limpiadores y será uno en el caso del programa Aprol Rural de la Xunta de Galicia, que se ocupará de la limpieza de montes públicos. El plantel de la Policía Local se verá asimismo reforzado con la contratación de dos agentes auxiliares y de la mano del PEL el Ayuntamiento dispondrá de cuatro trabajadores para realizar trabajos de albañilería.

Con cargo a plan de Fomento del Empleo ya están trabajando desde hace días los tres socorristas que se hacen cargo de la seguridad de los bañistas, así como de vigilar el cumplimiento de las normas impuestas por la Covid-19 entre las personas que acudan a las playas locales.