saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICÓ EL CERRAMIENTO DE LAS PISTAS DE PÁDEL EXTERIORES PARA POSIBILITAR SU USO TODO EL AÑO

El Ayuntamiento de Cedeira adjudicó por 59.773,62€ (IVA incluido) las obras de cerramiento de las pistas de pádel. La unión temporal de empresas formada por Meraki CR y Carpintería Metálica Ferreiro será la encargada de realizar esta actuación, que segundo destacó el alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, va a redundar en un mayor aprovechamiento de las instalaciones. “Tenemos cuatro pistas municipales, después de hacer dos más en el anterior mandato, pero la realidad es que el insuficiente cierre de dos de ellas descarta la posibilidad de jugar cuándo hace viento o lluvia”, explicó el alcalde, quien destacó que las obras van a ampliar la disponibilidad de instalaciones y con ello el número de personas usuarias.

Las pistas de pádel municipales funcionan actualmente de manera ininterrumpida de lunes a domingo, entre las nueve de la mañana y las diez y media de la noche. Hay 83 personas apuntadas la esta práctica a través de las escuelas deportivas del Ayuntamiento, a las que se suman otras 60, de media, que van de manera individual a jugar cada semana y los más de 92 socios y socias del Club de Pádel local, a través del cual también son muchas las personas que se aficionan a esta práctica.

La actuación en las pistas de pádel es una de las obras que el Ayuntamiento va a ejecutar con cargo al más de medio millón de euros que se incorporó al presupuesto municipal de este año procedente del remanente del ejercicio pasado. e esos fondos, cerca de 157.000 euros van destinados a la realización de diferentes mejoras en las instalaciones deportivas municipales.

El Ayuntamiento de Cedeira cuenta con cuatro pistas de pádel, después de que en el anterior mandato se habían adecuado dos nuevas. La actuación que se va a acometer ahora mejorará el abrigo de estas últimas, que cuentan actualmente con una cubierta de chapa y paredes de vidrio templado y malla insuficientes para permitir el juego en condiciones de lluvia y viento. Así, las obras van a consistir en retirar las paredes y la verja actual y en la construcción de paramentos que lleguen a la cubierta y cierren las pistas totalmente.