saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

EL AYUNTAMIENTO ADQUIERE UNA FINCA ENFRENTE DEL CEMENTERIO DE LA RÉGOA PARA HABILITAR UN APARCAMIENTO PÚBLICO

El Ayuntamiento de Cedeira acaba de firmar la compra de una parcela de terreno situada enfrente del cementerio parroquial de Régoa con la finalidad de habilitar allí un aparcamiento público. El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, explicó que la actuación “responde a una demanda que nos expresó el vecindario, porque el cementerio está en una zona empinada y sin espacio para los vehículos”.

La parcela tiene 584 metros cuadrados y está dividida en dos fincas con referencias catastrales diferentes –una de 291 y otra de 293 metros cuadrados. El Ayuntamiento adquirió la superficie por su precio de tasación, 6.377,44€, y el proyecto pasa por habilitar en ella 22 plazas de estacionamiento. La finca resulta apropiada para abordar la obra tanto por su ubicación como por ser más llana que las colindantes.

Moreda Gil se mostró contento de poder solucionar un defecto del vecindario, en este caso de la parroquia de Regoa. “Siempre somos sensibles a las demandas que se nos trasladan y siempre que es posible tratamos de darles respuesta”, comentó el alcalde.