saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Néstor López Casas fue el ganador de la quinta edición del concurso de pintura rápida “villa de Cedeira”

NÉSTOR LÓPEZ CASAS FUE El GANADOR DE LA QUINTA EDICIÓN DEL CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA “VILLA DE CEDEIRA”

Un total de 20 artistas tomaron parte ayer en el concurso de pintura rápida organizado por el Ayuntamiento de Cedeira, del que este año resultó ganador Néstor López Casas, de Gijón, con una obra en la que se recoge un tramo del muelle de la localidad.

El segundo premio fue para Carlos Espiga (Bilbao) -que optó por reproducir una serie de embarcaciones en el puerto perqueiro-, mientras que Benigno Rodríguez Sánchez (Gijón) se hizo con tercero con un paisaje de la ría. La organización del certamen recayó en la concejalía de Cultura. Su titular, Ermitas García Ríos, presidió acto de entrega de premios, en el que destacó el elevado nivel de las obras presentadas y el éxito de una convocatoria que llegó este año su quinta edición. El jurado estuvo integrado por los pintores Adrián Taracido y Jane Danko y por la propia concejal de Cultura.

El Ayuntamiento repartió entre los premiados un total de 1.800 euros, de manera que el primero recibió 800; el segundo 600 y el tercero 400, además de los correspondientes diplomas.

Andrés Gabarres Cagiao fue el ganador de la anterior edición de un certamen abierto a la participación de aficionados y profesionales de la pintura y con el que se busca mostrar diferentes realidades de los rincones más conocidos de la villa de Cedeira. Las obras premiadas pasan a ser propiedad del Ayuntamiento.