saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

MOREDA FIRMÓ CON LA DIPUTACIÓN EL CONVENIO PARA FINANCIAR LAS MEJORAS DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

El alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, firmó ayer con el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, el convenio de colaboración a través del que a Diputación de A Coruña financiará el 80% de la obra de renovación del pavimento y el marcador del polideportivo municipal. Es una inversión de 187.201€ del que la institución provincial asumirá el 80% y el Ayuntamiento el 20% restante. “Tenemos que agradecer el apoyo de la Diputación para acometer este proyecto y su compromiso con Cedeira, que quedó también claro con la inversión de más de 350.000€ para suprimir la curva peligrosa de Tide y mejorar la seguridad vial en la carretera provincial DP-2206”, dijo el alcalde.

El Ayuntamiento de Cedeira lleva años trabajando para hacer posible esta obra y poner al día una instalación que tiene un uso muy intensivo. El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, recordó que “por suerte somos una villa en la que se practica mucho deporte y el pabellón se deterioró por la antigüedad y el uso”. Aunque la institución municipal hace a menudo obras de mantenimiento del pabellón, como por ejemplo el reciente cambio de los canalones, esta era una intervención con un alto presupuesto que requería de la colaboración provincial.

El proyecto prevé el relevo del suelo de madera de la cancha deportiva, que tiene una superficie de 1.211 metros cuadrados, así como de las zonas anexas, también empleadas para el desarrollo de actividades, que tienen pavimento de linóleo y suman otros 165 metros cuadrados. El actual suelo está formado por parquet cruzado deportivo de 25mm, que está directamente colocado sobre el hormigón, sin capa de impermeabilización. Están especialmente dañadas, o ya no existen, las maderas de las zonas de unión con el linóleo.

Las obras incluirán la colocación de tablas de madera maciza de 22mm sobre rastréis de madera laminada, con un conjunto de tiras de goma por debajo que están especialmente diseñadas para este tipo de uso y que evitan la deformación del suelo y mejoran la absorción de los impactos. Fuera de la cancha se instalará un pavimento sintético, con una capa de impermeabilización. El proyecto contempla también una mejor solución para las líneas de unión entre los dos tipos de suelo. En la intervención está incluida también la dotación de un nuevo marcador que servirá mejor para todos los deportes que se practican en la cancha y a sus actuales normativas.

Al tiempo que agradeció la colaboración de la Diputación Provincial, el alcalde de Cedeira consideró que “se echa en falta más implicación de la Xunta de Galicia con el deporte de nuestra villa, donde tenemos deportistas muy destacados que son la prueba de la fortaleza que tienen las escuelas de base y los clubes locales”. Moreda Gil reclamó a la Xunta de Galicia una apuesta por Cedeira a través de la construcción de una nueva piscina municipal.