saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

MÁS DE UN CIENTO DE PERSONAS PASA ESTE VERANO POR LA ESCUELA MUNICIPAL DE PÁDEL, QUE ESTRENA NUEVAS INSTALACIONES

La escuela de verano de pádel del Ayuntamiento de Cedeira, en la que están participando este mes alrededor de medio ciento de personas, sirvió de estreno para lo nuevo cerramiento de las dos pistas de juego, en el que la administración local invirtió 59.773,62€. Para los cursos del mes de agosto están apuntadas a estas alturas más de 75 personas y la intensidad de uso que tiene las instalaciones tiene un pico importante estos días con la celebración de la sexta edición del Torneo de Pádel Cedeira, en el que hay 240 jugadores y jugadoras.

El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, destacó que la estructura de cierre permite aprovechar al máximo a las dos pistas, que hasta el momento no podían ser empleadas con viento y lluvia, e informó de que el Ayuntamiento está actualmente haciendo obras de mejora del pavimento y las bancadas en las otras dos pistas de pádel ya existentes, que están en el mismo complejo deportivo, y que se va a construir otra nueva, también en esta zona. En total, la inversión en estas actuaciones suma más de 54.000€ en diferentes partidas incluidas en la modificación de créditos hecha con la incorporación de los remanentes del pasado año.

El presidente del Club de Pádel Cedeira, Alex Piñón, explicó que el nuevo cierre de las pistas les ahorra a los jugadores y jugadoras los frecuentes desplazamientos que habitualmente hacían a lo largo del año a Ferrol para entrenar cuándo llovía y hacía viento. La entidad cuenta con cerca de 90 personas asociadas que practican este deporte con regularidad a lo largo del año y tiene compitiendo, de hecho, cuatro equipos, dos masculinos y dos femeninos.

Alex Piñón destacó que a lo largo de los años fue aumentando mucho el número de personas que se apuntan a la práctica del pádel en Cedeira y señaló que el torneo de este año tiene mucha más participación que el año pasado. Tal como comentó, las pistas municipales están ocupadas habitualmente de manera ininterrumpida de lunes a domingo, entre las nueve de la mañana y las diez y media de la noche, no solo con la actividad del club, sino también con la escuela deportiva del Ayuntamiento, que suele tener alrededor de 80 personas apuntadas, y con las personas que se acercan para jugar de manera individual.

La UTE formada por Meraki CR y Carpintería Metálica Ferreiro se encargó de las obras de construcción de la nueva estructura de cerramiento de las dos pistas de pádel. Anteriormente tenían un techo de chapa y paredes de malla y vidrio templado que eran insuficientes para permitir el juego en condiciones meteorológicas adversas. La actuación consistió en crear una nueva estructura, colocando nuevos pilares y @paramento que cierran las pistas totalmente, con partes que dejan pasar la luz.

Moreda Gil recordó que en el anterior mandato se hicieron dos pistas de pádel noticias, con el que Cedeira pasó a contar con las cuatro actuales, y destacó que pronto serán cinco. “Nuestra voluntad es acompasar las actuaciones a la demanda real que tienen los equipamientos, incrementando las instalaciones a medida que lo hace también la afición por este deporte en nuestra villa”, comentó. “La atención a la mejora constante en las instalaciones deportivas es una prioridad para nuestro gobierno – añadió-, mismo porque las personas que lo componen son deportistas y porque tenemos el convencimiento de que la práctica deportiva es una escuela de hábitos saludables y un espacio fundamental para la convivencia, el compañerismo y los valores”.