saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Los empresarios de los dos lados del puente de Cedeira se unen para la campaña de Nadal

Es la primera vez que el empresariado del casco viejo y de la parte nueva de Cedeira se unen para organizar la campaña de Navidad. En los últimos años, era el colectivo de la parte antigua el que promovía descuentos y coordinaba la decoración, pero esta vez se han juntado 175 negocios. «Son todos establecimientos autónomos, comercios y tiendas de todo tipo [ropa, calzado, decoración, alimentación, etcétera], bares, gestorías, peluquerías, ópticas...», explica Lorena Prieto, propietaria del comercio de moda infantil Caprichoss.

Pocos negocios han querido quedarse al margen de esta iniciativa. «Si en el casco viejo ponen arbolitos en las tiendas, ¿por qué no nosotros?», pensaron. Así decidieron sumar esfuerzos y coordinarse entre todos, con ayuda de un grupo de WhatsApp, que ha ido engordando poco a poco. Juntos han acordado compartir la decoración navideña, con luces de color blanco en todos los locales que se han sumado y un arbolito a la puerta, además de un cartel identificativo, verde y rojo, como las rifas.

Incentivar las compras

En cada zona hay un coordinador. Del casco viejo sigue ocupándose Francisco Zaera. «Si queremos que la gente se quede y colabore hay que ofrecerle algo, un aliciente», sostiene el responsable de la relojería y joyería Farruco. Y qué mejor incentivo que un premio en metálico. El comercio, la hostelería y el resto de participantes en la campaña sortearán vales de compra por valor de dos mil euros entre sus clientes. «Comenzaremos a repartirlos el 5 de diciembre, hasta el 5 de enero, y los ganadores podrán gastarlos en enero y febrero», indica Prieto. Cada empresa ha aportado 20 euros para financiar esta iniciativa (los premios, la impresión de las rifas o la publicidad). A mayores de los carteles que se coloquen en cada tienda, instalarán cuatro paneles más grandes con los nombres de todos los establecimientos, en la librería La Paz, el colegio, el pabellón y el centro de salud.

María Villar, de Acento Galego, diseña las rifas, que imprimirá el colectivo Apader en su taller. Prieto aclara que los árboles han tenido que comprarlos a través de Internet, «porque no hubo manera de conseguirlos en Cedeira». Agradece el apoyo de todos y destaca la estrecha colaboración de las responsables de Muebles Villadóniga, Espidos, Milar, Ópticas Noroeste, Óptica Candieira y Cedeira Sport. Las luces se activarán el 5 de diciembre, en vísperas del puente de la Constitución. El alcalde, Pablo Moreda, confirma que este año también se adelantará a ese día el encendido de la iluminación navideña, ya instalada.

El 5 de diciembre se encenderá el alumbrado de las fiestas y el que decora las tiendas

Fuente: La Voz de Galicia

Puede consultar la noticia en el siguiente enlace:

IR AL ENLACE Los empresarios de los dos lados del puente de Cedeira se unen para la campaña de Nadal