El Ayuntamiento de Cedeira organiza el desfile de Carnaval 2023 el sábado 18 de febrero.
Para fomentar la participación, se celebra un año más el concurso de disfraces de acuerdo con las siguientes bases:
PRIMERA. Para participar y optar a los premios, es imprescindible cumplimentar la solicitud de inscripción y presentarla en el Registro del Ayuntamiento (horario de 9:00 a 14:00 horas), hasta el 16 de febrero de 2023 (fecha límite - 2: 00 hs.). La persona que actúe como representante será quien firme la solicitud de participación y deberá acompañar la fotocopia de su DNI/NIE/Pasaporte. El representante asumirá todas las responsabilidades del beneficiario del premio, incluidas las obligaciones fiscales. Si la compañía o grupo depende de una persona jurídica, la inscripción se hará a través de la sede electrónica del consejo, amparando una instancia general y especificando la categoría en la que se encuentra.
concurso, así como se acompañará un documento que autorice la representación a la persona que presenta la instancia.
SEGUNDA. Modalidades:
– Compañía: Se considera compañía al conjunto de personas formado por un mínimo de 9 componentes que representen un mismo motivo.
– Grupos: Se consideran grupos un conjunto de personas entre 3 y 8 (ambos incluidos) componentes que representan un mismo motivo.
– Parejas/Individuos
Las comparsas y grupos podrán presentarse opcionalmente apoyados por un móvil (coche, tarima...). La altura máxima para poder acceder al recinto será de 2,7 m.
La misma persona no podrá participar en más de una categoría.
TERCERA. Se establecen los siguientes premios:
Comparsas Grupos Parejas
1º: 600 € 1º: 300 € 1º: 50 €
2º: 400 € 2º: 250 € 2º: 40 €
3º: 300 € 3º: 200 € 3º: 30 €
CUARTA. La clasificación de las diferentes modalidades será determinada por el jurado del concurso. El jurado será designado por el Ayuntamiento de Cedeira y estará compuesto por representantes municipales, entidades culturales y sociales u otras personas de reconocida capacidad.
QUINTA. Durante el desarrollo del desfile, el jurado evaluará:
Categoría Comparsas y Grupos
– Vestuario y maquillaje 0 a 4 puntos
– Trabajo hecho a mano y empleo de materiales de desecho 0 a 4 puntos
– Originalidad 0 a 3 puntos
– Móvil acompañando a la comparsa 0 a 4 puntos
– Coreografía y música 0 a 3 puntos
– Simpatía 0 a 5 puntos
Categoría parejas e individual:
– Originalidad del vestuario 0 a 4 puntos
– Trabajo hecho a mano y empleo de materiales de desecho 0 a 4 puntos
- Maquillaje 0 a 3 puntos
– Simpatía (involucrar al público) 0 a 5 puntos
SEXTA. Los grupos y personas participantes deberán presentarse en la Praza Roxa a las 17:00 horas. del 18 de febrero y realizar el recorrido marcado por la organización finalizando en el polideportivo. En caso de que el desfile no pueda llevarse a cabo por cuestiones meteorológicas, los participantes acudirán directamente al Polideportivo donde se realizará un desfile en su interior. Los grupos que lo deseen podrán realizar una actuación o baile a su llegada al polideportivo. Esta actividad deberá ser comunicada en el momento de la inscripción, teniendo en cuenta que la música deberá ser entregada en formato mp3, en una memoria externa, a más tardar el 16 de febrero en el cabildo. Aquellas agrupaciones que no comuniquen esta actuación, o que habiéndola comunicado no hayan entregado la música en tiempo, no podrán utilizar los equipos acústicos habilitados para el evento.
OCTAVA. El orden de salida en el desfile lo designará la organización, teniendo en cuenta cuestiones como que suene música en la carroza o que se prevea hacer una parada de baile...
NOVENA. La entrega de los diplomas acreditativos de los premios se realizará, una vez finalizado el desfile y las actuaciones de los diferentes participantes, en el polideportivo previa valoración del Jurado. La información sobre la entrega de premios se publicará en la página web del Ayuntamiento.
DÉCIMA. Los adjudicatarios deberán solicitar el pago de los mismos mediante transferencia bancaria, a partir del lunes 27 de febrero, en el registro del Ayuntamiento de Cedeira, según el siguiente procedimiento:
– Solicitud de recogida del premio en el registro municipal, con solicitud general y aportando constancia de un número de cuenta donde figure como titular la persona que inscribió a la compañía, grupo, pareja o concursante individual.
UNDÉCIMA. Los presentes premios llevarán consigo la retención en concepto de IRPF que resulte de aplicación según las reglas contenidas en la normativa fiscal.
DUODÉCIMA. El fallo del jurado será inapelable, el jurado del concurso tendrá la potestad de decidir
cualquier circunstancia no prevista en estas reglas.
DÉCIMO TERCERA. La participación en el Concurso de Disfraces supone la total y plena aceptación de estas bases.
DÉCIMO CUARTA. Estas bases se publicarán al día siguiente de su aprobación. Estarán disponibles para su acceso digital en la página web del Ayuntamiento y en formato físico en el tablón de anuncios de las oficinas generales y en la Oficina de Turismo municipal. También se anunciará su publicación a través del servicio de información municipal Whatsapp «Cedeira informa», del perfil de Facebook del ayuntamiento y en la cartelería de las fiestas de carnaval.
Descarga las bases desde el siguiente enlace: