saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Cedeira ordena los accesos al arenal de la magdalena para evitar posibles contagios

El Ayuntamiento de Cedeira está organizando el flujo de entrada y de salida de personas de la playa de la Magdalena para poner freno a los riesgos sanitarios frente a la Covid-19.

Hoy mismo daba comienzo a obra de instalación de nuevas pasarelas de madera que, situadas a la altura de la plaza Roxa y en la zona de la Revolta, permitirán garantizar la distancia entre personas recomendada por la Consellería de Sanidad para evitar posibles contagios. De este modo, cada acceso a la playa tendrá una prioridad de paso peatonal, bien de entrada o de salida.

El proyecto surge, según el alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, “de la necesidad de adoptar estrategias destinadas a controlar la propagación del virus, especialmente en un municipio costero con una alta demanda turística como es el nuestro, además de representar una mejora significativa en la accesibilidad del arenal”. Moreda Gil reiteró asimismo la prioridad que para el ejecutivo local representa la realización de obras que ayuden a mejorar la movilidad de las personas.

En cuestión de días, en el entorno de la Plaza Roxa comenzará a funcionar una estructura doble de madera, en forma de “ U”, que permitirá ordenar el circuito de entrada y salida desde lo paseo marítimo. Esta vía será prioritaria para personas con discapacidad, movilidad reducida o mayores, que forman parte de los grupos de riesgo frente a la Covid-19.

El segundo punto, paralelo al Rego de A Veiga desde la zona conocida como La Revolta, contará con una nueva pasarela que prolonga varios metros a la ya existente y que será utilizada únicamente como vía de salida desde la franja central del arenal.

La intervención se completará con la instalación de carteles informativos para ayudar a la adaptación del vecindario y mismo de los visitantes la estas nuevas medidas organizativas. Los carteles se colocarán en distintos puntos de accesos a la playa.

El Ayuntamiento de Cedeira contó con la colaboración económica de Vicepresidencia y de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia para la realización de una obra, cuyo importe superó los 13.800 euros. El convenio se firmó esta misma semana.