saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Cedeira convoca las ayudas para apoyar a las familias y proteger el tejido productivo y empresarial local

El gobierno de Cedeira acaba de aprobar las bases por las que empresarios y autónomos, comunidades de bienes o sociedades civiles de la localidad podrán acceder a las ayudas concedidas por el Ayuntamiento para reactivar la economía local y atenuar el impacto de la crisis ocasionada por la Covid-19. El ejecutivo local aprobó asimismo el gasto correspondiente, que asciende a 150.000 euros.

“Es un dinero que llegará a las familias y cuya finalidad es proteger y apoyar al tejido productivo y empresarial de Cedeira”, segundo apuntó alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, que reconoció estar “muy satisfecho” de poder ayudar a las personas y avanzó que, en breve, esta acción de gobierno se dirigirá al comercio y la hostelería de la localidad con la entrada en funcionamiento de un plan para dinamizar ambos los dos sectores. Moreda Gil recordó que se trata de ayudas acordadas con la oposición y que son las primeras de estas características que se conceden en Cedeira.

En las disposiciones aprobadas en la Xunta de Gobierno, que tuvo lugar el pasado viernes, se recoge que el importe de las subvenciones deberá estar destinado a gastos relacionados con el funcionamiento,y mantenimiento de la empresa, gasto de alquiler de local o vehículo de la empresa, nóminas de trabajadores o cuotas a la seguridad social. Los beneficiarios, por su parte, deberán mantener la actividad empresarial durante tres meses desde la finalización del estado de alarma o como mínimo un 50% del personal, en el caso de tener empleados, además del domicilio fiscal o negocio dentro del término municipal de Cedeira, entre otros requisitos.

Las cuantías fijas de estas ayudas serán de 650 euros para autónomos, 850 para microempresas de 1 a 5 trabajadores y de 1.000 euros para empresas con más de 5 empleados. Estas subvenciones serán compatibles con cualquier otra concedida por entidades públicas o privadas, siempre que su importe no supere el coste total de los gastos financiados. La gestión de estas ayudas está sometida a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, objetividad e igualdad.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La presentación de la documentación fuera de plazo y la no utilización de los formularios normalizados de uso obligatorio, serán causas de rechazo hacia la tramitación de la ayuda.