AVANZAN LOS TRÁMITES PREVIOS A LA REALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA VARIANTE DE REGO DE TIDE
El salón de plenos del Ayuntamiento de Cedeira acoge hoy una reunión con los propietarios de las fincas afectadas por la construcción de la variante de Rego de Tide, para la mejora del trazado de la carretera DP-2205. El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, destacó que están avanzando los trámites de esta intervención, con la que va a mejorar la seguridad vial en una carretera por la que transitan muchos autobuses turísticos camino de San André de Teixido.
Así, a Diputación de A Coruña convocó a los tres propietarios particulares afectados por la obra, así como al propio Ayuntamiento de Cedeira, para el levantamiento de actas previos a las expropiaciones, después de que había finalizado el plazo de exposición pública del proyecto sin recibir ningún alegato. En total, son 4.949 metros cuadrados, de diferentes fincas, las que habrá que comprar para construir la nueva variante.
La obra va a permitir eliminar la pronunciada curva que actualmente salva el arroyo de Tide, en el punto kilométrico 1+000 de la carretera provincial CP-2205. Se construirá un nuevo trazado al sur, con curvas amplias que facilitarán el paso a los autobuses y vehículos pesados, la una velocidad máxima de 80 km/hora. En las obras va incluida la canalización del curso de agua a lo largo de los 42 metros en los que estará la base del terraplén. El nuevo trazado recorrerá 230 metros, desde el kilómetro +920 hasta el 1+220. El proyecto está incluido en el Plan de Inversiones en Vías Provinciales 2020, Quinta Fase, y cuenta con un presupuesto de 29.323,20 euros para las expropiaciones y de 350.305,36 metros para las obras.