La política de ahorro energético llega a la iluminación de la Plaza de Galicia y avenidas Area y Zumalacárregui
El Ayuntamiento de Cedeira ha sustituido las lámparas de vapor de sodio en la iluminación pública de la plaza de Galicia, avenida Area, calle Cuartel y avenida Zumalacárregui por otras de tecnología led, siguiendo así con la política municipal de apostar por el ahorro energético, la merma de las emisiones de dióxido de carbono y la reducción de la contaminación lumínica.
El importe de esta última intervención ascendió a 36.166,90 euros (IVA incluido) y fue ejecutada por la empresa Hallmann Energy. Son obras que dan continuidad a las acometidas más recientemente en los jardines de la plaza Roxa y en la plaza de López Cortón, así como a las también realizadas desde hace tiempo tanto en el casco urbano -calle Ezequiel López, Mariñeiro y Real- como en otros puntos de la zona rural.
Los trabajos de iluminación de la plaza de Galicia, las avenidas Area y Zumalacárregui y calle Cuartel se completaron además con la instalación de puntos de luz en los pasos de cebra existentes a lo largo de las dichas carreteras. Forman parte de un plan municipal para dar mayor visibilidad a los peones con el fin de que los automovilistas puedan percibir la presencia de personas sobre la calzada. Este sistema ya está funcionando en casi todo el casco urbano de la villa de Cedeira.