saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

La excavación arqueológica del Castro campo comenzó ayer

El CAMPO excavación arqueológica AYER comenzó CASTRO

Un equipo arqueolóxico iniciou onte a escavación do Campo do Castro, a mesma zona na que na pasada primaveira foron localizados restos de cerámica e de muros de orixe castrexa como resultado das catas realizadas polo Concello de Cedeira. A área de intervención será agora de aproximadamente 100 metros cadrados.

A execución do proxecto, do que volverá a estar ao frente como director e arqueólogo Emilio Ramil, terá como obxectivo definir ás estruturas xa localizadas, así como recuperar as posibles ruínas arqueolóxicas das estancias pertencentes a un asentamento castrexo de certa importancia, a dicir dos expertos e máis dos restos dos muros que saíron á luz durante a terceira das catas realizadas na parcela de propiedade municipal, a mesma que agora acollerá a escavación. Ramil non descarta que poida quedar constancia de antigos pavimentos e divisións que axuden a definir as estancias do asentamento que existiu nesta punta da ría de Cedeira.

El trabajo comienza ahora tendrá una duración de once días más. El coste del proyecto, financiado por el Departamento de Patrimonio, llega a los 18.000 euros. Esta vez, el equipo estará formado por un total de cinco arqueólogos, otros cinco arqueología auxiliar, un topógrafo, un artista y una persona que se encarga de recoger el vídeo en la evolución de la excavación y los resultados revelaron que esto.

La ejecución de un proyecto posterior a consolidar todas recuperó permitiría Consejo de Cedeira hacen que el lugar es un paso necesario para los numerosos turistas que visitan la localidad durante todo el año, pero más numerosos durante los meses de verano.

Enriquecer el patrimonio local e incluso para promover el sector turístico, muy importante para la economía local, fueron algunas de las principales razones aducidas por el equipo de gobierno para llevar a cabo las encuestas que, en los meses de primavera del año -también realizado por el equipo de Emilio vinieron Ramil- por lo que para confirmar el origen celta un lugar que más tarde también ocupada por los romanos. En la primera cata ya sido piezas recuperadas de la cerámica y el Celtic rumano.