LA DIPUTACIÓN LICITA LAS OBRAS DE RECTIFICACIÓN DE LA CURVA DE TIDE, EN LA ESTRADA PROVINCIAL A SANTO ANDRÉ
La Diputación de A Coruña sacó a concurso a obra de rectificación del trazado de la carretera provincial DP 2206, la que lleva a Sano André, para eliminar la pronunciada curva de Tide por la que los vehículos tienen que circular a 30km/hora y que dificulta mucho el paso de los numerosos autobuses que se dirigen al núcleo de Teixido. Sale la licitación este proyecto después de que la administración provincial había actualizado el presupuesto, de los anteriores 350.305,36€ a los actuales 406.061,08€.
La actuación, que se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 0+920 y 1+220, va a permitir ampliar la sección de la carretera e incrementar de manera notable a visibilidad. El nuevo trazado implica la construcción de un terraplén y la creación de una obra de drenaje transversal en marco de hormigón armado para dar continuidad a un riachuelo.
Es este un proyecto que la Diputación tenía ya redactado en julio de 2020. Sin embargo, en el tiempo que se dedicó a obtener los terrenos y las autorizaciones precisas de otras administraciones, entre las eres Aguas de Galicia, los precios en el sector de la construcción sufrieron una acusada subida. Fue preciso aprobar un nuevo presupuesto para sacar la licitación a iniciativa.
Las empresas tienen hasta el 15 de mayo para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución, una vez contratada la obra, será de cinco meses. El expediente está publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.