El Punto de Información Catastral del Ayuntamiento de Cedeira es una oficina autorizada por la Dirección General del Catastro en la que se puede acceder a la información catastral.

Casa do Concello. Rúa Real 15, semisotano.

Miércoles de 9.00 pm a 14.00 horas, con cita previa.

981480000 (extensión 2). Persona de contacto: Javier Zunzunegui)

Los servicios disponibles en el Punto de Información Catastral son:

  • Información de carácter general y particular sobre
  • Asesoramiento sobre las obligaciones con el Registro de la Propiedad.
  • Notificación por comparecencia en procedimientos catastrales.
  • Servicio de consulta libre y certificación de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
  • Servicio de consulta y certificación electrónica para titulares de datos catastrales protegidos relativos a los inmuebles de su titularidad.
  • Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa a la propia persona

Los Puntos de Información Catastral únicamente pueden certificar la titulares catastrales o la personas debidamente autorizadas.

No pueden, por tanto, certificar en el caso de personas fallecidas o que no figuren en la base de datos como titulares catastrales. En estas circunstancias, se deberá acudir siempre a la Gerencia del Catastro.

Rúa Comandante Fontanes, 7, bajo, 15071 A Coruña.

Horario de invierno: de lunes a jueves, de 9.00 h a 17.30 h; viernes: de 9.00 h a 14.00 h.
Horario de verano (del 16 de junio al 15 de septiembre): de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

981 16 13 72

gerencia.galicia@catastro.minhap.es

Los trámites para solicitar información en el punto de información catastral son los siguientes:

  • 1. AUTORIZACIÓN AL REPRESENTANTE SI FUERA NECESARIO

    Las instancia que se debe presentar para la solicitud de información está disponible en el siguiente enlace:


    VER PDF Modelo de autorización para nombrar representante para la solicitud de información

  • 2. PEDIR CITA EN EL PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL

    Para pedir cita en el punto de información catastral, el Ayuntamiento ponen la disposición un teléfono de contacto:

    981480000 (extensión 2). Persona de contacto: Javier Zunzunegui)

  • 3. PAGO DE AUTOLIQUIDACIÓN

    Las certificaciones emitidas por el punto de información catastral están sujetas a la ordenanza fiscal nº 2.1 reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos, que tiene un importe de 10€. Se puede consultar su texto íntegro en el siguiente enlace:


    VER PDF Ordenanza reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos

    Se puede abonar esta tasa presencialmente mediante tarjeta de crédito o bien en las siguientes cuentas:

    BBVA: ES70 0182 0622 4100 0000 0055

    La Caixa: ES37 2100 4936 5822 0000 4470

    Abanca: ES15 2080 5196 2931 1000 0027

    Banco Pastor: ES57 0238 8151 9006 6000 0271

    Banco Sabadell Gallego: ES57 0081 2238 4100 0100 0705

    El texto del justificante del ingreso de la autoliquidación debe incluir la siguiente información:

    Punto de Información Catastral + (DNI de la persona solicitante)