PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL

El Punto de Información Catastral del Ayuntamiento de Cedeira es una oficina autorizada por la Dirección General del Catastro en la que se puede acceder a la información catastral.

Casa do Concello. Rúa Real 15, semisotano.

Miércoles de 9.00 pm a 14.00 horas, con cita previa.

981480000 (extensión 2). Persona de contacto: Javier Zunzunegui)

Los servicios disponibles en el Punto de Información Catastral son:

  • Información de carácter general y particular sobre
  • Asesoramiento sobre las obligaciones con el Registro de la Propiedad.
  • Notificación por comparecencia en procedimientos catastrales.
  • Servicio de consulta libre y certificación de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
  • Servicio de consulta y certificación electrónica para titulares de datos catastrales protegidos relativos a los inmuebles de su titularidad.
  • Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa a la propia persona

Los Puntos de Información Catastral únicamente pueden certificar la titulares catastrales o la personas debidamente autorizadas.

No pueden, por tanto, certificar en el caso de personas fallecidas o que no figuren en la base de datos como titulares catastrales. En estas circunstancias, se deberá acudir siempre a la Gerencia del Catastro.

Rúa Comandante Fontanes, 7, bajo, 15071 A Coruña.

Horario de invierno: de lunes a jueves, de 9.00 h a 17.30 h; viernes: de 9.00 h a 14.00 h.
Horario de verano (del 16 de junio al 15 de septiembre): de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

981 16 13 72

gerencia.galicia@catastro.minhap.es

Los trámites para solicitar información en el punto de información catastral son los siguientes:

Las instancia que se debe presentar para la solicitud de información está disponible en el siguiente enlace:


VER PDF Modelo de autorización para nombrar representante para la solicitud de información

Para pedir cita en el punto de información catastral, el Ayuntamiento ponen la disposición un teléfono de contacto:

981480000 (extensión 2). Persona de contacto: Javier Zunzunegui)

Las certificaciones emitidas por el punto de información catastral están sujetas a la ordenanza fiscal nº 2.1 reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos, que tiene un importe de 10€. Se puede consultar su texto íntegro en el siguiente enlace:


VER PDF Ordenanza reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos

Se puede abonar esta tasa presencialmente mediante tarjeta de crédito o bien en las siguientes cuentas:

BBVA: ES70 0182 0622 4100 0000 0055

La Caixa: ES37 2100 4936 5822 0000 4470

Abanca: ES15 2080 5196 2931 1000 0027

Banco Pastor: ES57 0238 8151 9006 6000 0271

Banco Sabadell Gallego: ES57 0081 2238 4100 0100 0705

El texto del justificante del ingreso de la autoliquidación debe incluir la siguiente información: