El Punto de Información Catastral del Ayuntamiento de Cedeira es una oficiana autorizada por la Dirección General del Catrastro donde los ciudadanos puede acceder a la información catastral.

Casa del Ayuntamiento. Calle Real nº 15, semisótano

Miércoles de 9.00h a 14.00h con cita previa

981 480 000 (extensión 2. Persona de Contacto: Javier Zunzunegui)

Los servicios disponibles en el Punto de Información Catastral son:

  • Información de carácter general y particular de inmuebles.
  • Asesoramiento sobre las obligaciones con el Catastro.
  • Notificación por comparecencia en procedimientos catastrales.
  • Servicio de consulta libre y certificación de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
  • Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de datos catastrales protegidos, relativo a los inmuebles de su titularidad.
  • Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.

Los Puntos de Información Catastral UNICAMENTE pueden certificar a titulares catastrales o a quienes ellos autoricen.

NO PUEDEN por tanto certificar en caso de fallecidos o personas que no figuren en la base de datos como titulares catastrales. En ese caso deberán acudir siempre a la Gerencia del Catastro.

Calle Comandante Fontanes, 7. bajo C.P. 15071 – A Coruña

Horario de invierno: de lunes a jueves: de 9.00h a 17.30h. viernes: de 9.00h a 14.00h.
Horario de verano ( 16/junio a 15/sept) de lunes a viernes: de 9.00h a 14.00h.

981 16 13 72

gerencia.galicia@catastro.minhap.es

Los trámites para solicitar información en el punto de información catastral son los siguientes:

  • 1. Autorización a representante si fuese necesario

    La instancia a presentar para la solicitud de información está disponible en el siguiente enlace:


    VER PDF Modelo de autorización para nombrar representante para la solicitud de información

  • 2. Pedir cita en el Punto de Información Catrastral

    Para pedir cita en el punto de información catastral, el Ayuntamiento pone a disposición un teléfono de contacto:

    981 480 000 (extensión 2. Persona de Contacto: Javier Zunzunegui)

  • 3. Pago de la autoliquidación

    Los certificados emitidos por el punto de información catastral están sujetos a la ordenanza fiscal nº 2.1 reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos de 10€. Puede consultar el texto íntegro en el siguiente enlace:


    VER PDF Ordenanza reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos

    El pago de esta auto-liquidación podrá hacerse en persona en el momento de presentar la solicitud (sólo con tarjeta), o en alguna de las siguientes entidades bancarias:

    BBVA: ES70 0182 0622 4100 0000 0055

    La Caixa: ES37 2100 4936 5822 0000 4470

    Abanca: ES15 2080 5196 2931 1000 0027

    Banco Pastor: ES57 0238 8151 9006 6000 0271

    Banco Sabadell Gallego: ES57 0081 2238 4100 0100 0705

    El texto del justificante de ingreso de la autoliquidación debe incluir la siguiente información:

    Punto Información Catastral + (DNI del solicitante)