El gobierno de Cedeira invierte en la conservación de la biblioteca con la obra de pintura exterior del edificio

EL GOBIERNO DE CEDEIRA INVIERTE EN LA CONSERVACIÓN DE LA BIBLIOTECA CON LA OBRA DE PINTURA EXTERIOR DEL EDIFICIO

El gobierno de Cedeira acomete obras de pintura exterior en la biblioteca pública López Cortón, por considerar que “ponen en valor a casco viejo, favorecen la conservación del edificio y completan las mejoras ya realizadas”, segundo apuntó el alcalde, Pablo Moreda Gil.

Los trabajos ya están en marcha desde hace unos días y corren a cargo de la empresa Agustín González Carro. La inversión supera los 6.655 euros.

El deterioro que presentaban las paredes exteriores de la biblioteca hacía imposible demorar por más tiempo la realización de las obras. Estas, además de mejorar la estética, dotarán el edificio de una protección antihumedad para garantizar su conservación y contribuirán a poner en valor uno de los edificios más singulares del casco antiguo de la villa. Cabe recordar que su construcción primitiva se remonta al siglo XVIII y que fue sede consistorial durante muchos años.

El proyecto contratado ayudará asimismo a hacer más atractivo, y por lo tanto más visible, un servicio público que el gobierno municipal siempre quiere revitalizar, motivo que también estuvo detrás de la inversión de más de 200.000 euros en mejoras de accesibilidad y funcionamiento. La instalación de un ascensor, la renovación del mobiliario y el uso de las nuevas tecnologías LED fueron solo algunas de las obras acometidas en la recta final del anterior mandato.

Más recientemente, también fueron dibujadas la cara y versos de Rosalía de Castro en los imafrontes posterior y principal, respectivamente, del edificio de la biblioteca municipal. Ninguno de estos trabajos desaparecerán con la ejecución de la obra que ahora se encuentra en proceso de realización.