El AYUNTAMIENTO DESACONSEJA ECHAR PAPEL, ENVASES LIGEROS Y VIDRIO NOS
CONTENEDORES DE COLOR VERDE

El Ayuntamiento de Cedeira, a través del área de Medio Ambiente, vuelve a demandar la colaboración ciudadana para mejorar el servicio de recogida de basura.

La administración local pedía hace días ayuda a la ciudadanía para depositar correctamente papeles y cartones y evitar la saturación de los colectores de color amarillo, y ahora recuerda las normas que existen con respeto al uso de los verdes. Son recipientes destinados “a recibir los residuos orgánicos así como a la llamada ‘fracción resto’ que abarca todos los que no se pueden depositar nos de papel/cartón (azul), de envases ligeros (amarillo) y de vidrio ", aclara el Ayuntamiento. También se recuerda que no van al contenedor verde los voluminosos, peligrosos o farmacéuticos.

Los responsables municipales recuerdan asimismo que el servicio de recogida de basura está funcionando todos los días excepto los domingos y festivos y reiteran que existe el deber de cerrar herméticamente las bolsas antes de echarlas en los contenedores, un gesto que nunca se podrá llevar a cabo en las vísperas de domingos y festivos pero sí en el serán del resto de los días. Se quiere así evitar que los colectores se llenen prematuramente o despidan olor que pueda molestar a los vecinos/las que viven en las cercanías de los mismos. El Ayuntamiento también aconseja procurar que en las bolsas no vayan líquidos para tratar de reducir la posibilidad de que acaben desparramándose y manchando los interiores de los colectores.

El equipo de gobierno reitera la necesidad de colaborar Ayuntamiento y vecindario para tratar de mejorar el funcionamiento de los servicios públicos y su compromiso de limpiar con más frecuencia los contenedores, especialmente durante los meses de verano.