EL AYUNTAMIENTO DE CEDEIRA CONVOCA EL PRIMER CERTAMEN GASTRONÓMICO DE TAPAS DE OTOÑO

El gobierno de Cedeira, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, está organizando el concurso gastronómico Tapas de Otoño, que será el último fin de semana del presente mes y a lo que se invitan a participar a todos los hosteleros de la villa que así lo deseen. Los interesados sólo tendrán que ponerse en contacto con la organización.

Se trata de la primera edición de un certamen pensado para exaltar los productos locales de temporada ofreciendo a vecinos y visitante a posibilidad de degustarlos en consumición que se servirán a modo de tapa.

La concejal de Cultura, María Xosé Rodríguez Pérez, adelantó asimismo que la iniciativa tendrá como referencia lo que cada año se celebra para dar a conocer la calidad y característica de la merluza de volanta, por lo que habrá premios para los ganadores y el precio de las consumiciones será razonable.

Rodríguez Pérez destaca el bon nivel de la gastronomía local y considera que la celebración de este tipo de certámenes contribuyen su promoción, además de se convertir en un reclamo más para visitar la villa de Cedeira.