saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

EL AYUNTAMIENTO ACOMETE MEJORAS EN EL PAVIMENTACIÓN Y EN LA ILUMINACIÓN DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

El gobierno local de Cedeira adjudicó y tiene ya en marcha dos obras menores para el arreglo del pavimento en las calles 1 y 2 de la parte vieja del cementerio municipal y para la iluminación de la zona que comunica con los nichos nuevos, en la que ahora no hay puntos de luz. El Ayuntamiento invertirá cerca de 23.000€ en estas actuaciones, que se van a ejecutar de inmediato y van a contribuir a hacer más seguro el tránsito por el recinto.

La empresa de construcción Prieto Mouriz se va a ocupar del arreglo del suelo en el corredores número 1 y 2 del cementerio. Actualmente su estado es muy deficiente y las escorrentías provocan baches, el crecimiento de vegetación y el deterioro del firme, lo que supone un peligro para los visitantes, en especial para las personas mayores. La actuación va a consistir en el levantamiento del actual pavimento, la colocación de una capa de grava y hormigón y la posterior aplicación de un nuevo firme de plaqueta, en el que se instalarán alcantarillas para garantizar el drenaje del agua. El contrato es de 17.545 euros, IVA incluido.

Por otra parte, el Ayuntamiento compró a la empresa Diesfe y por valor de 5.451,12€, IVA incluido, el material eléctrico preciso para que personal municipal se ocupe de instalar una idónea iluminación en la zona que conecta el corredor central del cementerio con los nichos nuevos, concretamente con la colocación de 26 leds en el suelo.