El colegio Nicolás del Río ya tiene su propio desfibrilador, que en verano operará en la playa

EL COLEGIO NICOLÁS DEL RÍO YA TIENE SU PROPIO DESFIBRILADOR, QUE EN VERANO OPERARÁ EN LA PLAYA

El Ayuntamiento de Cedeira acaba de hacer entrega de un desfibrilador a la comunidad escolar del Nicolás del Río. Se trata del tercer equipo de estas características que está funcionando en el municipio y llega después de los instalados en el campo de fútbol y pabellón municipal.

El acto tuvo lugar hoy en las instalaciones del colegio y en el mismo se dieron cita el alcalde, Pablo Moreda Gil; la directora del centro, Marta Cameselle; la concejala de Turismo, Carmela Prieto Cual, y el secretario y profesor de Educación Física, Alejandro Martínez.

El alcalde, Pablo Moreda Gil, destacó la intención del ejecutivo local de crear una red de desfribriladores que abarque la totalidad de las instalaciones municipales con la intención de poner las herramientas necesarias para poder actuar a la mayor brevedad ante un accidente cardiorrespiratorio. Moreda también apuntó que, durante los meses de verano, este nuevo desfibrilador estará operativo para atender aquellas posibles urgencias que puedan tener lugar en el arenal de la Magdalena.

Por su parte, la directora del Nicolás del Río agradeció el “regalo” del Ayuntamiento y explicó que, cuando menos, desde la dirección del colegio existe la intención de hacer partícipe al alumnado de la incorporación de este nuevo aparato a la vida cotidiana del centro así como informar de sus usos.

La inversión, asumido en su totalidad por el Ayuntamiento, superó los 1.800 euros.