Discalz@ s festival se consolida este año con un total de 15 actuaciones entre la tarde del viernes y el sábado

DISCALZ@ S FESTIVAL SE CONSOLIDA ESTE AÑO CON UN TOTAL DE 15 ACTUACIONES ENTRE LA TARDE DEL VIERNES Y EL SÁBADO

La villa de Cedeira acogerá, entre la jornada de este viernes y la del sábado, un total de quince actuaciones musicales con motivo de la celebración del Discalz@ s Festival, una iniciativa de la Asociación Discalz@ s por el Festival que llega este año su quinta edición y que tiene por objetivo promocionar la música gallega y apostar por diferentes estilos musicales.

Todos los conciertos son gratuitos y de libre acceso y serán en la plaza de la Revuelta, situada en el entorno del paseo marítimo.

La programación dará comienzo a las 20.00 horas de la tarde del viernes con la actuación del grupo Batukada Discalz@ s para continuar, a las 21.00 horas, con la formación Xalundes. El grupo local “ Los Eternos” actuará a partir de las 22.00 horas y el cantante y compositor de blues rock ferrolano Víctor Aneiros lo hará a continuación, a las 23.30 horas. Las dos últimas actuaciones del sábado, previstas para a una y dos y promedio de la madrugada, correrán a cargo del grupo Ruxe Ruxe y Arrhythmia.

La música estará presente a lo largo de toda la jornada del sábado con la celebración de una “Sesión costera” para regresar la primeras horas de la tarde con “ Discalziñ@ s con Peter Runk”. La primera de las citas tiene horario de mañana, entre las 12.00 y las 14.45 horas, y estará protagonizada por la banda de Gaitas de Buxainas, el trío de folk atlántico “ Airoa” y la agrupación musical “ Ardecasas”.

En el segundo tramo de la jornada, que dará comienzo a las 17.30 con la celebración de las Olimpiadas Paiasas, habrá un concierto de punk Infantil, que será a las 20.45 horas, la actuación de la Banda de Música Villa de Cedeira (22.00 horas), así como los conciertos que ofrecerán “Heredeiros da Crus”, que subirán al escenario a las 23.30 horas; el grupo “ Terbutalina”, a las 01.30 horas, y el grupo de hip hop gallego “ Ezetaerre”.