CEDEIRA REUNIÓ LAS SUS MEJORES DEPORTISTAS EN LA XVII GALA DEL
DEPORTE LOCAL

Un año más, y 17 ya en la Gala del Deporte Cedeira eran se convirtió en el reconocimiento público del Ayuntamiento y los vecinos del municipio con el esfuerzo de los atletas locales para sobresalir y por lo tanto también dejan en su lugar el buen nombre de la ciudad.

Joaquín Montero Gómez, reinando Olímpico de Remo España, fue invitado a una reunión que, presidida por el alcalde, Pablo Gil Moreda, y el concejal de Deportes Nicolás Vergara, se llevó a cabo ayer en un pabellón municipal abarrotado. Durante el evento fueron reconocidos y premiados más de treinta atletas de la localidad. El remero Raúl López fue elegido Deportista del Cedeirense 2027.

Na súa intervención, o alcalde de Cedeira recordou a importancia de practicar unha actividade física para apostar por unha vida máis saudable, ademais de sinalar o alto nivel do deporte local con nomes moi destacados en cada disciplina tanto a nivel autonómico como nacional. Destacou o compromiso dos clubs co deporte, así como de toda a xente que está detrás dos mesmos, desde directivos ata asiestradores e voluntarios, aos que Moreda felicitou por “formar a nosos fillos para a vida a través dos valores que o deporte imbúe nas persoas”.

Animou a todos os alí presentes a seguir o exemplo dos premiados, cada un na medida das súas posibilidades, co fin de mellorar a súa condición física e individual. Neste sentido, recordou que da man do Concello existen escolas deportivas e actividades para todas as idades e destacou o compromiso do equipo de goberno co deporte “cun importante incremento do importe das subvencions e a mellora das instalacións municipais”.

Joaquín Montero agradeció tanto a la invitación del Consejo en las instalaciones que le está dando el club de remo y destacar en su actividad deportiva. También alentó a los niños y jóvenes a entrar en sus vidas la práctica regular de un deporte para enriquecer.

Los premiados fueron:

-NATACIÓN:

* Masculino y Manuel RIVEIRO LEONARDO JUAN FRANCISCO PEREZ PEREZ.

* FEMENINO: Lucía Sánchez Grande.

-TRIATLÓN:

* Benjamin equipo de triatlón (granos del ALBA, Irene Freire, INÉS Serantes, Damián Suárez, RIOLA Lucas, Samuel Sánchez, Yago Ortiz y Carlos Damián FORMOSO Riveiro)

* Pared FEMENINO Noel SERANTES.

-ATLETISMO

* EQUIPO ALEVÍN MASCULINO (Samuel Sánchez, Alberto Rodríguez, RIOLA LUCAS, y Manuel MUIÑO Damián Suárez)

*FEMiNINO: ANDREA LÓPEZ LÓPEZ.

-DEPORTES ADAPTADOS: Gerardo López CARUNCHO.

-KÁRATE: GABRIEL MIRANDA PÉREZ.

Mujer -FUTBOL: ZELTIA PARDO NAVAL.

-FÚTBOL masculino: SD EQUIPO CEDEIRA - 1ª AUTONÓMICA

-REMO

*MASCULINO: RAÚL LÓPEZ IGLESIAS E MARCOS PERNAS PIÑÓN

* FEMENINO: Piernas CANDELA MARTÍNEZ

PREMIOS ESPECIALES

-MEJOR ATLETA DEL AÑO VETERANO:

SANTIAGO FREIRE (BADMINTON)

-MEJOR TRAYECTORIA DEPORTIVA: FRANCISCO PRIETO IGLESIAS(REMO)

-TODA UNA VIDA DEDICADA AL DEPORTE:

ANTONIO LOPEZ MARTINEZ (estilo) (fútbol, ​​FUTBOLISTA ... técnicos, formación y gestión)

-MEJOR ENTRENADOR CEDEIRÉS DEL AÑO :

DAVID PÉREZ IGLESIAS (FÚTBOL)

-MENCIÓNS ESPECIALES

IVÁN SEDES ARMADA (REMO)

-MEJOR ATLETA DEL AÑO 2017 CEDEIRENSE

RAÚL LÓPEZ IGLESIAS (REMO)

Raúl fue campeón gallego y medalla de oro en el gallego Remo Indoor celebrado en Ferrol en la categoría individual con un total de 100 participantes en su categoría además de bajar el modo de Galicia registro en más de 1SG.

medalla de campeón y oro por equipos en la misma disciplina.

Campeón en doble scull para la segunda vez en los últimos tres años (y porque en el año 2016 debido al mal tiempo suspenden las razas) de la Regata Internacional "dasFitas Burning" en Coimbra (Portugal), que reúne a los mejores remeros de nuestro país e incluso el país vecino.

medalla de plata en 4 scull, y ocupa el puesto 4 en el doble scull en la Copa de Primavera celebrado en Trasona (Asturias), regata que es un prólogo en el Campeonato de España de Remo Olímpico, donde además de remar de forma individual fue de 5, una disciplina que no es la suya.

En el Campeonato Gallego de Remo Olímpico celebrado en Castrelo do Miño (Ourense), doble scull, fue medalla de plata y por lo tanto de Galicia subcampeón.

Dado el gran acontecimiento que fue el Campeonato de España, celebrado en Banyoles (Girona), Raul fue segundo en doble scull, y por lo tanto medalla de plata y subcampeón de España, lo que tiene ya cuatro objetivos nacionales (tres de oro existente , plata y bronce), porque como decimos en años anteriores ya tenía un oro y dos de bronce.

También dicen que Raúl hizo las pruebas para el acceso a la CGTD (Centro Galego de Deporte modernización) Pontevedra, siendo uno de los becarios para estudiar en este centro con el centro de Grant Deportes sobre cuáles son los mejores atletas de nuestra comunidad dentro de los Juegos Olímpicos de deportes especiales .