CEDEIRA RECUERDA QUE LOS RESIDUOS ORGÁNICOS DEBEN IR AL COLECTOR DE COLOR VERDE

El Consejo de Cedeira, a través del Departamento de Medio Ambiente debe recordar las directrices a seguir por cualquier usuario del servicio de recolección de basura para hacer buen uso de ella, un mensaje dirigido al tanto del barrio como las personas que están sólo en paso.

Así se informó de que el verde colector solamente está destinada a recibir residuos orgánicos y la llamada "fracción residual", que son los que no puede ser depositado en los envases de papel / cartón (azul), contenedores de peso ligero (amarillo) y vidrio, a condición de que ningún caso de los productos farmacéuticos voluminosos o peligrosos.

Os responsables municipais lembran que o servizo de recollida de lixo está a funcionar todos os días, agás os domingos e festivos, e reiteran que existe a obriga de pechar hermeticamente as bolsas antes de botalas nos contedores, un xesto que nunca se poderá levar a cabo nas vésperas de domingos e festivos pero si no serán do resto dos días. Quérese así evitar que os colectores se enchan prematuramente ou despidan cheiro que poida molestar aos veciños/as que viven nas proximidades dos mesmos. O Concello tamén aconsella procurar que nas bolsas non vaian líquidos para tratar de reducir a posibilidade de que acaben espallándose e manchando os interiores dos colectores.

El equipo de gobierno reitera la necesidad de Consejo y el vecindario juntos para tratar de mejorar el funcionamiento de los servicios públicos, así como su compromiso de limpiar con más frecuencia los contenedores, sobre todo durante el verano.